Cuida tu alimentación

Para nadie es un secreto que una alimentación sana tiene un efecto positivo sobre todo el cuerpo, ¡somos lo que comemos! Si quieres prevenir la celulitis es importante que sigas una dieta compuesta por frutas, verduras y cereales de grano completo. Cuánto más frescos sean los alimentos que consumas, más valor nutritivo te aportarán. Y sobre los productos con mucha sal y azúcar… ¡déjalos a un lado!  

Pero si la alimentación es importante para el cuerpo, el agua es el elixir de belleza por excelencia. Beber 2 litros de agua al día te ayudará a eliminar rápidamente los residuos de tu organismo y restaurar su equilibrio.

La clave está en el equilibrio de los Ácidos-bases: 

Los ácidos y las bases (o alcalinos) son compuestos químicos que cuando están equilibrados, aseguran el buen funcionamiento del proceso metabólico. El cuerpo produce ácidos y necesita bases para contrarrestarlos, y la dieta es el factor principal de este equilibrio. Si la alimentación no es adecuada y no aporta suficientes alimentos básicos, el balance entre los ácidos y las bases queda desequilibrado. Muchas enfermedades son consecuencia de un intento del cuerpo de mantener este balance en el pH. Los primeros síntomas pueden ser dificultades digestivas, nerviosismo y una de las primeras señales, la aparición de la celulitis o “piel de naranja”.

 

 

La solución es cuidar la alimentación:

La mejor medida para evitar una sobrecarga de ácidos en el cuerpo, es consumir más alimentos básicos. El arte de alimentarse bien consiste en comer de forma equilibrada sin obsesionarse. Lo más importante es la calidad de los alimentos. También conviene comprarlos lo más naturales posible, es decir, sin ningún tipo de aditivo. Sólo cuando están realmente frescos contienen todo su valor nutritivo: vitaminas y minerales. Parte de una buena alimentación es el agua. Procura beber mucho. Unos 2 litros al día son necesarios, no sólo contra la sed y para refrescarse, sino también para eliminar rápidamente los residuos del proceso metabólico y restaurar el equilibrio Ácidos-Bases. El agua es el elixir de belleza por excelencia.

Pautas básicas para una dieta sana:  

- Elegir preferentemente cereales de grano completo.

- Consumir cada día frutas y verduras. 

- Evitar comer alimentos con mucha sal o mucho azúcar.

 

Descubre Smoothies Caseros de Zumo de Abedul

Completa tu tratamiento

Descubre el cuidado integral en 3 pasos

¡Quiero saber más!

La manera más divertida de completar tu dieta

Recetas smoothies caseros

Descubrir smoothies detox
Weleda Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al tanto de nuestras últimas novedades, consejos de belleza y promociones más especiales!

*Campos obligatorios