Cuidados antiestrías

La preocupación más grande de las mujeres embarazadas en relación con los cuidados del cuerpo son las estrías del embarazo. En principio no deberían ser consideradas como una mancha cosmética sino más bien como un servicio excepcional que hace tu piel.

Durante la gestación, las hormonas hacen que el tejido conjuntivo se vuelva más laxo con el fin de que la piel pueda dilatarse y adaptarse al crecimiento del bebé. Este cambio suele provocar que en el interior del tejido aumente la parte líquida, al mismo tiempo que la superficie de la piel se vuelva más seca.

Las fibras de colágeno están sometidas a una fuerte presión especialmente en la zona del vientre, pero también en muslos, nalgas y pecho. Cuando estas fibras no son suficientemente elásticas, se rompen y como consecuencia aparecen las estrías de dilatación, en forma de una línea rojo-violeta ancha, parecida a una cicatriz.

En una primera fase, las estrías se muestran en forma de líneas de color rosáceo. Con el paso del tiempo se convierten en líneas blancas que son más complicadas de eliminar, podemos conseguir que sean menos visibles, pero es muy difícil su completa desaparición. En el caso de las estrías, lo más importante es la prevención.

Consejos para prevenir las estrías:

Es importante que preparemos las fibras para evitar que se rompan, para ello no solo es necesario que hidratemos la piel, sino que aportemos nutrientes que permitan fortalecer y aumentar la elasticidad de las fibras.

El Aceite Antiestrías de Weleda es 100% natural con ingredientes BIO, por lo que se puede aplicar durante toda la gestación y la lactancia.

El Aceite Antiestrías de Weleda es 100% natural con ingredientes BIO, por lo que se puede aplicar durante toda la gestación y lactancia.

Este aceite corporal favorece la prevención y la reducción de las estrías que se crean durante el embarazo en el vientre, los muslos, las nalgas y el pecho. El Aceite de Masaje para Estrías de Weleda es un aceite 100% natural que nutre y ayuda a mejorar visiblemente la suavidad de la piel.

 

77% Piel más lisa*

*Testado tras 4 meses de aplicación

17% Piel más elástica*

*Testado tras 4 meses de aplicación

Formulado con un suave aceite de almendra bio y extractos biológicos de árnica, el masaje regular con el aceite ayuda a prevenir la aparición de las estrías mejorando la elasticidad de la piel. Además tonifica y reafirma la piel, gracias al aceite de germen de trigo, rico en vitamina E y ácido silícico.

Para una eficacia optima, hemos de aplicar el producto mañana y noche desde el principio del embarazo y tres veces al día durante el último mes.

Es importante aplicarlo acompañado de un masaje para favorecer la penetración de los nutrientes, aquí te mostramos unos consejos:

Masaje de abdomen:

Masajea suavemente la tripa con ambas manos haciendo movimientos circulares.

Masaje en los senos:

Masajea los pechos con movimientos circulares desde el frente hacia los costados. Evita la zona del pezón.

Nalgas / piernas:

Masajea la zona de las nalgas con movimientos circulares y de abajo a arriba. Masajea los muslos con las dos manos en círculos ligeramente opuestos desde la ingle hasta la rodilla.

Previene las estrías, dejando la piel más lisa y flexible.

¿Preparada para el parto?

Descubre nuestros consejos para prepararte tanto física como emocionalmente para el gran momento.

Descubrir más

El masaje perineal

Cada vez más matronas y médicos intentan evitar la episiotomía y recomiendan el masaje.

Descubre cómo realizar el masaje
Weleda Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al tanto de nuestras últimas novedades, consejos de belleza y promociones más especiales!

Fecha estimada de parto
*Campos obligatorios