Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Preguntas frecuentes (FAQ)

ALERGIAS 

> 1. ¿Son los cosméticos de Weleda hipoalergénicos?

> 2. ¿Los cosméticos Weleda son aptos para alérgicos a los cacahuetes u otros frutos secos?

> 3. ¿Los cosméticos Weleda son aptos para los celiacos?

> 4. ¿Los cosméticos Weleda contienen leche o lactosa?

> 5. ¿Los cosméticos Weleda son aptos para personas con alergia al látex?

> 6. ¿Los cosméticos Weleda son aptos para alérgicos a la soja?

> 7. ¿Los cosméticos de Weleda contienen sulfitos?

> 8. ¿Utiliza Weleda sustancias de origen animal en sus cosméticos?

> 9. ¿Los cosméticos Weleda son aptos para veganos?

> 10. ¿Los productos de Weleda son libres de niquel?

> 11. ¿Los productos de Weleda contienen Formol, Quaternium 15 y/o Merthiolato?

 

 

INGREDIENTES

> 12. ¿Por qué Weleda utiliza la Glicerina y de qué está hecha?

> 13. ¿De dónde obtiene Weleda la Lanolina y para qué se utiliza?

> 14. ¿Por qué Weleda utiliza Silicato de magnesio de aluminio?

> 15. ¿De qué origen son los tensioactivos que Weleda utiliza en sus productos de baño y cabello?

> 16. ¿Weleda utiliza algún componente PEG en sus fórmulas?

> 17. ¿Por qué utiliza Weleda alcohol en algunos de sus productos?

> 18. ¿Por qué las pastas dentales no contienen flúor añadido?

> 19. ¿Los dentífricos de Weleda contienen menta?

> 20. ¿Cómo le da color y fragancia a sus productos?

> 21. ¿Cuál es la mejor forma de almacenar los productos Weleda?

 

 

EMBALAJE 

> 22. ¿Por qué Weleda utiliza tubos de aluminio?

> 23. ¿Por qué Weleda utiliza frascos de vidrio?

> 24. ¿Por qué Weleda utiliza envases de plástico para algunos productos?

> 25. ¿Los productos de Weleda son biodegradables?

> 26. ¿Por qué Weleda no tiene protección solar?

 

 

SEGURIDAD

> 27. ¿Qué caducidad tienen los cosméticos y medicamentos de Weleda?

> 28. ¿Cómo conserva Weleda sus fórmulas?

> 29. ¿Cómo testa Weleda la eficacia y seguridad de sus productos cosméticos?

> 30. ¿Cómo garantiza Weleda que sus productos no son testados en animales en el mercado chino?

> 31. ¿Por qué Weleda no tiene el sello el conejo de cruelty free?

 

 

EMBARAZO

> 32. ¿Se puede usar el Aceite de Abedul durante el embarazo?

> 33. ¿Se puede usar el Aceite de Abedul en periodo de lactancia?

> 34. ¿Se puede tomar Zumo de Abedul durante el embarazo o la lactancia?

> 35. Weleda utiliza en todos sus productos aceites esenciales, incluido el Aceite de Masaje para Estrías. ¿Existe algún problema para su uso durante el embarazo?

> 36. Weleda utiliza en algunos de sus productos extracto de Árnica, por ejemplo en el Aceite de Masaje para Estrías y/o Aceite para Masaje con Árnica. ¿Es aconsejable durante el embarazo y/o la lactancia?

 

 

BÉBÉ 

> 37. ¿Los productos de Weleda Bebé contienen proteínas de la leche de vaca y derivados lácteos en general?

> 38. ¿Los productos de Weleda Bebé contienen Parabenos, Ftalatos y/o bisphenol-A?

> 39. ¿Los productos de Weleda Bebé son aptos para alérgicos a los frutos secos?

> 40. ¿Los productos de Weleda Bebé son aptos para alérgicos a los huevos y patatas?

> 41. ¿El gel de salvia contiene fluoruro de calcio, es igual al flúor sintético?

> 42. ¿Dónde se pueden comprar los productos de Weleda?




ALERGIAS 


1)¿Son los cosméticos de Weleda hipoalergénicos?

Los cosméticos de Weleda tienen una alta tolerancia dermatológica incluso en pieles muy sensibles, avalada por estudios científicos. Sin embargo, no es posible garantizar que un producto no producirá ninguna alergia ya que una alergia se produce cuando una persona tiene una sensibilidad especial a una determinada sustancia que para el resto de las personas es inocua. Las sustancias contenidas en nuestros productos son de origen 100% natural y de la más alta calidad, no existe ninguna sustancia nociva, pero sí puede producir un efecto no deseado en una determinada persona. Gracias al etiquetado INCI, que recoge todos los ingredientes presentes en el producto, podrá determinar si tiene alergia a alguno de los ellos y evitarlo en el futuro.

 

 

2)¿Los cosméticos Weleda son aptos para alérgicos a los cacahuetes u otros frutos secos?

No podemos descartar que nuestros productos contengan trazas de cacahuetes (u otros frutos secos). Aunque es muy poco probable que una persona alérgica a cacahuetes u otros frutos secos tenga una reacción alérgica cuando utilice un cosmético. De todas maneras aconsejamos consultar con el médico, y probar el producto en una zona pequeña, por ejemplo en el codo donde la piel es más sensible, si toleran el producto o no.  

 

 

3)¿Los cosméticos Weleda son aptos para los celiacos?

Quitando la línea bucodental y las líneas de Onagra, tanto facial como corporal, excepto el Aceite Corporal y Crema Facial de noche, todas 100% libres de gluten, los demás cosméticos de Weleda pueden contener gluten, debido a que se elaboran con materias primas derivadas del trigo o avena.  La celiaquía es una enfermedad auto inmunitaria caracterizada por una intolerancia alimentaria permanente y crónica al gluten. Los celiacos que no tengan alergia por contacto al gluten pueden usar de forma externa productos con gluten. De todas maneras recomendamos por precaución consultar con el médico.

 

 

4)¿Los cosméticos Weleda contienen leche o lactosa?

Weleda no utiliza leche de vaca o proteínas procedentes de la leche. Únicamente la “Crema de afeitar” del Cuidado Facial para Hombres, contiene leche de cabra por lo que podría contener trazas de lactosa. Algunos de nuestros cosméticos sí contienen ácido láctico, pero es 100% vegetal y proviene de la fermentación de productos ricos en azúcar, por lo que no procede de origen animal.  Weleda tampoco utiliza huevo, caucho, crustáceos o sustancias aisladas procedentes de estas materias primas.

 

 

5)¿Los cosméticos Weleda son aptos para personas con alergia al látex?

Weleda no utiliza látex en sus productos y tampoco guantes de látex en el proceso de elaboración de los mismos, ya que se siguen procesos farmacéuticos y en ningún momento se toca la sustancia contenida en el producto. Tan sólo se utilizan guantes de látex en la limpieza de la maquinaria de producción.

 

 

6)¿Los cosméticos Weleda son aptos para alérgicos a la soja?

Weleda no utiliza aceite de soja como materia prima. No obstante, la lecitina y la lisolecitina contenidas en algunos productos, proceden de un proceso de "aislamiento" de la soja. Estas sustancias aparecen claramente indicadas en la composición como Lecithin y Lysolecithin.

 

 

7)¿Los cosméticos de Weleda contienen sulfitos?

Los sulfitos son sales procedentes del ácido sulfuroso. Se utilizan en algunos alimentos, por ejemplo verduras, ensaladas, frutos secos, vino y patatas como conservantes. Weleda no utiliza sulfitos en la preservación de sus productos.

 

 

8)¿Utiliza Weleda sustancias de origen animal en sus cosméticos?

Weleda no utiliza ninguna sustancia procedente de animales muertos en sus cosméticos. Estos están formulados en su mayoría con principios activos vegetales. Algunos de nuestros productos contienen sustancias producidas por los animales, como la cera de abeja (cera flava), por sus propiedades suavizantes o protectoras o la cera de lana de oveja (lanolin) que protege la piel de la pérdida de humedad. Estas sustancias aparecen claramente indicadas en el etiquetado INCI.

 

 

9)¿Los cosméticos Weleda son aptos para veganos?

Weleda no utiliza materias primas procedentes de animales muertos pero algunos productos contienen sustancias de origen animal como la cera de abeja, la cera de lana de oveja o preparaciones a base de cera de abeja. Los productos libres de sustancias animales son: aceites corporales, línea dental, jabones vegetales menos el jabón vegetal de rosa, desodorantes, mascarillas, lociones tónicas, línea capilar y cremas de ducha entre otros.

 

 

10)¿Los productos de Weleda son libres de niquel?

Los productos de Weleda no llevan níquel añadido (ni sales de níquel), pero el níquel es un elemento que se encuentra en forma de trazas (cantidades infinitesimales) en el agua, arcillas, etc. y por ello no podemos asegurar que los productos estén totalmente libres de la presencia de este elemento.

 

 

11)¿Los productos de Weleda contienen Formol, Quaternium 15 y/o Merthiolato?

Ninguno de nuestros productos lleva estos componentes.

 

 

INGREDIENTES


12)¿Por qué Weleda utiliza la Glicerina y de qué está hecha?

La glicerina es un alcohol de tres radicales hidróxidos que se encuentra en las grasas. Se obtiene por un proceso de saponificación mediante el cual se producen jabón y glicerina. La glicerina tiene una función hidratante, ya que regula la absorción y liberación de agua en la piel, además aporta un efecto suavizante y emoliente.  

Hasta el año 2012, Weleda obtuvo esta sustancia del aceite de palma, un ingrediente muy utilizado en las industrias de alimentos y cuidado de la piel gracias a sus excelentes propiedades, pero su creciente demanda está destruyendo de manera irreversible selvas y bosques tropicales para dar paso a las plantaciones de aceite de palma. 

Aunque Weleda condene y esté totalmente en contra de la destrucción de las selvas tropicales, utilizando exclusivamente aceite de palma de calidad orgánica y de trazabilidad asegurada, lo cual nos permite identificar perfectamente su origen y asegurar que proviene de plantaciones ecológicas y sostenibles, que no tienen un impacto negativo en el medio ambiente, no queríamos quedarnos así.

Por eso nos propusimos buscar alternativas de igual calidad para reemplazar el aceite de palma y lo hemos encontrado en el aceite de colza. Gracias a ello, todos nuestros cosméticos contienen hoy en día glicerina procedente del aceite de colza.

 

 

13)¿De dónde obtiene Weleda la Lanolina y para qué se utiliza?

La lanolina (llamada también cera de lana) es un material ceroso purificado, obtenido sin crueldad de la lana de la oveja viva. Es una sustancia de color amarillo pálido, untuoso y con un olor característico. La lanolina tiene la capacidad de absorber al menos dos veces su peso en agua, lo que la hace ideal para favorecer la hidratación de la piel. Además por su composición química, posee una afinidad natural con la piel humana.

 

 

14)¿Por qué Weleda utiliza Silicato de magnesio de aluminio?

El silicato de magnesio de aluminio (Magnesium aluminium silicate) es el nombre científico que se utiliza en la nomenclatura INCI para designar a la arcilla, un ingrediente totalmente natural que existe en casi el 80% de la superficie terrestre. Se utiliza como espesante natural y estabilizante de emulsiones. En la arcilla como en otros minerales como el granito encontramos silicio y oxígeno combinado con aluminio de forma inseparable. Su absorción cutánea es imposible ya que las moléculas que lo componen son demasiado grandes. El magnesium aluminium silicate que utiliza Weleda en sus pastas dentífricas procede del sudoeste de EEUU. Esta sustancia natural no se somete a ninguna alteración química tan sólo se limpia con agua para garantizar su pureza. El magnesium aluminium silicate es una arcilla y nada tiene que ver con el aluminium chlorohydrate, una sustancia sintética presente en los desodorantes convencionales.

 

 

15)¿De qué origen son los tensioactivos que Weleda utiliza en sus productos de baño y cabello?

Ninguno de nuestros geles de ducha y champús contiene tensioactivos convencionales como los sulfatos cuyo origen es químico. El más utilizado en la cosmética es el Lauril sulfato de sodio.  Para producir la espuma, nosotros utilizamos tensioactivos de origen natural, obtenidos a partir de azúcar y coco.  La fuerza de espuma en este caso es naturalmente inferior − un hecho que suele llevar a malentendidos. La espuma se ha convertido en el indicador para la limpieza, cuando en realidad no tiene nada que ver. Menos espuma no significa en ningún caso inferiores propiedades de limpieza. Nuestros tensioactivos garantizan una limpieza eficaz pero muy suave por su gran afinidad con nuestra piel. Además, al ser biodegradables, respetan el medio ambiente.

 

 

16)¿Weleda utiliza algún componente PEG en sus fórmulas?

Todos los productos de Weleda son de origen natural, por lo que no contienen ningún componente PEG. 

 

 

17)¿Por qué utiliza Weleda alcohol en algunos de sus productos?

Algunas de nuestras cremas y aceites contienen un pequeño porcentaje (hasta el 6%) de alcohol etílico. A excepción de los desodorantes, que  contienen un alto contenido en etanol, este tipo de alcohol se obtiene mediante la fermentación de azúcares. De origen natural es de calidad biológica y está desnaturalizado con aceite esencial de lavanda. En la concentración utilizada es inocuo para la piel, incluso para las pieles más sensibles y al ser volátil no penetra en la misma. Se utiliza para mejorar la consistencia y estabilidad del producto.

 

 

18)¿Por qué las pastas dentales no contienen flúor añadido?

Las pastas dentífricas no contienen flúor ya que una excesiva cantidad de este, podría ser perjudicial. El flúor se encuentra de manera natural en el agua mineral y otras fuentes, por lo que en principio no son necesarias cantidades adicionales.

 

 

19)¿Los dentífricos de Weleda contienen menta?

Solo la pasta de dientes de Caléndula no contiene menta, el resto de la línea sí lo tiene en su composición. 

 

 

20)¿Cómo le da color y fragancia a sus productos?

Nuestros productos no contienen ningún tipo de colorante o perfume sintético. El color se obtiene a base de extractos de plantas. La fragancia se obtiene siempre de aceites esenciales naturales procedentes de plantas.

 

 

21)¿Cuál es la mejor forma de almacenar los productos Weleda?

Evitar la exposición directa a la luz del sol y las temperaturas extremas, tanto muy altas como muy bajas. Es importante cerrar el envase correctamente después del uso y mantener limpio el orificio de salida del producto.

 

 

EMBALAJE


22)¿Por qué Weleda utiliza tubos de aluminio?

Los tubos de aluminio preservan el producto y mantienen vivas las propiedades de las plantas. Libres de níquel están recubiertos por una capa de resina que impide la interacción entre el contenido y el envase. Los tubos de aluminio son ecológicamente sostenibles ya que son reciclables.

 

 

23)¿Por qué Weleda utiliza frascos de vidrio?

Weleda utiliza frascos de vidrio porque al igual que los tubos de aluminio ayudan a preservar el producto y las propiedades de las plantas. Es totalmente impermeable y no reacciona con el contenido. Es ecológicamente sostenible ya que es reciclable.

 

 

24)¿Por qué Weleda utiliza envases de plástico para algunos productos?

Utilizamos envases de plástico en algunos de nuestros productos de baño y ducha, por motivos de seguridad. Se trata de plásticos PET y PE/PP que son reciclables.

 

 

25)¿Los productos de Weleda son biodegradables?

Según la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development) una sustancia se considera biodegradable si se ha desintegrado al menos un 80% de ella transcurridos 18 días. Según esta definición, todas nuestras materias primas y tensioactivos utilizados en nuestros productos que entran en contacto con el agua, como champús, geles de duchas, jabones, baños o pasta de dientes, son biodegradables. Para mayor garantía y transparencia al consumidor, puedes consultar todos los componentes del certificado Natrue en su página web. Para la obtención del mismo exigen por ejemplo que los tensioactivos sean biodegradables. 

 

 

26)¿Por qué Weleda no tiene protección solar?

Para la elaboración de sus productos, Weleda cuenta exclusivamente con ingredientes de origen 100% natural, renunciando así a cualquier sustancia química y sintética, necesaria hasta este momento para conseguir un factor solar standard del mercado.

 

 

SEGURIDAD


27)¿Qué caducidad tienen los cosméticos y medicamentos de Weleda?

Los cosméticos Weleda tienen una duración media de dos años y medio. Los medicamentos de al menos tres años por norma general. Para conocer la caducidad de cada producto concreto, mirar el embalaje.

 

 

28)¿Cómo conserva Weleda sus fórmulas?

Todos los cosméticos de Weleda están libres de conservantes sintéticos. Se preservan con ingredientes naturales: alcohol procedente de azúcares de origen vegetal, aceites esenciales naturales y extractos de plantas. Además, nuestro embalaje único y reciclable está diseñado para prologar la vida de las fórmulas y protegerlas de la oxidación. Para más información sobre la vida útil de cada producto, ver el embalaje.

 

 

29)¿Cómo testa Weleda la eficacia y seguridad de sus productos cosméticos?

Todos los productos de Weleda son testados dermatológicamente, pero nunca en animales. Una política implantada en nuestra compañía desde su fundación en 1921, mucho antes de que las directivas que regulan la experimentación con animales en cosmética entraran en vigor en la Unión Europea en 2004, aplicada tanto a los ingredientes como a los productos finales, y exige a sus proveedores que tampoco lo hagan. Creemos firmemente que el uso de animales para demostrar la eficacia y fiabilidad de los cosméticos no es necesario. 

 

 

 

30)¿Cómo garantiza Weleda que sus productos no son testados en animales en el mercado chino? 

Efectivamente, al contrario que en el resto del mundo en el que se está prohibiendo la experimentación en animales para la cosmética, en China están yendo en sentido contrario. No obstante su legislación hace excepciones para algunos cosméticos, para los que no exigen pruebas en animales, como son los jabones y algunos productos de cuidado oral. Weleda trabaja directamente con un distribuidor pequeño en China que solo comercializa con estos productos, por lo que podemos garantizar el mantenimiento de nuestros valores. Dicho todo esto, también tenemos que aclarar que en un mundo globalizado, es imposible garantizar que un distribuidor de un distribuidor venda a un distribuidor chino que por su cuenta haga pruebas en animales para vender nuestros productos en China, pero dudamos que esto llegue a ocurrir en realidad porque no somos afortunadamente una marca tan masiva, ni con un margen tan alto como para captar el interés y la inversión necesarias.

 

 

31)¿Por qué Weleda no tiene el sello el conejo de cruelty free?

El conejito es una de las tantas certificaciones que existen en el mercado, nosotros poseemos el sello de certificación NaTrue que es más global, exigente e incluye el no testeo en animales entre sus fundamentos. El sello NaTrue de carácter internacional, global y reconocido, es la certificación con los estándares más transparentes y exigentes para la cosmética natural y orgánica y ofrece seguridad y garantía a los consumidores de todo el mundo. El sello requiere un 70% de materia prima de calidad orgánica, el no uso de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos y el no testeo en animales, entre otros estándares de determinación de la más alta calidad. Si lo deseas, puedes obtener más información en su web oficial: http://www.natrue.org/

 Por otro lado, en los embalajes de productos cosméticos comercializados en países de la UE, ya no se incluye la frase “no testado en animales” pues por normativa europea, está prohibido testar los cosméticos en animales.

 

 

EMBARAZO

 

32)¿Se puede usar el Aceite de Abedul durante el embarazo?

Recomendamos esperar hasta después del embarazo para usar un producto anticelulítico por su efecto purificante. Aunque en el caso del aceite de Abedul, se puede usar también durante el período de gestación dado que es 100% natural y sin cafeína, pero mediante masajes muy suaves, en piernas y nalgas. No usar sobre la tripa por su efecto reafirmante, cuando para esta zona se busca mejor un producto que suavice y mejore la elasticidad.

 

 

33)¿Se puede usar el Aceite de Abedul en periodo de lactancia? 

Sí, se puede utilizar nuestro Anticelulítico de Abedul con toda confianza. Weleda solo utiliza sustancias 100 % naturales, con lo cual no existe ningún riesgo para ti ni por supuesto para tu bebé. No obstante, no aconsejamos aplicar el aceite en el pecho y zona del pezón antes de dar el pecho, dado que si no está absorbido del todo, el sabor puede ser desagradable para el bebé. 

 

 

34)¿Se puede tomar Zumo de Abedul durante el embarazo o la lactancia?

El zumo de Abedul, por sus altas propiedades drenantes, se recomienda sobre todo para dietas de purificación. Durante el embarazo o la lactancia no se recomienda hacer ningún tipo de dieta, por lo que tampoco aconsejamos tomar el zumo de Abedul. 

 

 

35) Weleda utiliza en todos sus productos aceites esenciales, incluido el Aceite de Masaje para Estrías. Existe algún problema para su uso durante el embarazo?

Todos nuestros aceites esenciales van diluidos en el aceite base del producto en una proporción muy baja, por lo que no son puros como en la aromaterapia, y no suponen ningún problema para su uso durante el embarazo. 

 

 

36) Weleda utiliza en algunos de sus productos extracto de Árnica, por ejemplo en el Aceite de Masaje para Estrías y/o Aceite para Masaje con Árnica. ¿Es aconsejable durante el embarazo y/o la lactancia? 

Ambos productos se pueden usar con total confianza ya que la concentración de Árnica es muy baja y testada para estos usos. Lo único a tener en cuenta es que no usar el Aceite de Árnica en la zona del pecho. 

 

 

 BEBÉ 


37)¿Los productos de Weleda Bebé contienen proteínas de la leche de vaca y derivados lácteos en general?

Ninguno de nuestros productos para Bebé contiene proteínas de ningún tipo de leche. El único producto que lleva ácido láctico es nuestro Champú&Gel pero es de origen vegetal, y no causa ningún problema para personas con intolerancia a la lactosa o con alergia a la lactoproteína, porque son sustancias completamente distintas. 

 

 

38)¿Los productos de Weleda Bebé contienen Parabenos, Ftalatos y/o bisphenol-A?

Ninguno de nuestros productos incluidos los de Bebé contiene estos ingredientes. 

 

 

39)¿Los productos de Weleda Bebé son aptos para alérgicos a los frutos secos?

No podemos descartar que nuestros productos contengan trazas de frutos secos. Aunque es muy poco probable que un bebé con alergia a los frutos secos tenga una reacción alérgica cuando se le aplique un cosmético. De todas maneras aconsejamos consultar con el médico, y probar el producto en una zona pequeña, por ejemplo en el codo donde la piel es más sensible, si el producto es tolerado por la piel o no.  

 

 

40)¿Los productos de Weleda Bebé son aptos para alérgicos a los huevos y patatas?

Sí lo son, ninguno de nuestros productos para Bebé contiene estos ingredientes. 

 

 

41)¿El gel de salvia contiene fluoruro de calcio, es igual al flúor sintético?

El fluoruro de calcio no se puede comparar con el flúor sintético que se añade a las pastas dentífricas convencionales. Es un mineral natural que se encuentra por ejemplo en el agua potable y alimentos como el pescado de agua salada o té, y es beneficioso y necesario para la salud. De hecho, los huesos y los dientes contienen la mayor parte del flúor del organismo. 

 

 

42)¿Dónde se pueden comprar los productos de Weleda?

Puedes adquirir este producto en tu farmacia, parafarmacia, herbolario o tienda especializada en productos naturales. Busca tu punto de venta más cercano en el localizador que tenemos en la web, poniendo tu código postal o ciudad.