Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España
09:30-14:00 / 15:00-18:30


ALERGIAS

1)¿Son los cosméticos de Weleda hipoalergénicos?

Los cosméticos de Weleda tienen una alta tolerancia dermatológica incluso en pieles muy sensibles, avalada por estudios científicos. Sin embargo, no es posible garantizar que un producto no producirá ninguna alergia ya que una alergia se produce cuando una persona tiene una sensibilidad especial a una determinada sustancia que para el resto de las personas es inocua. Las sustancias contenidas en nuestros productos son de origen 100% natural y de la más alta calidad, no existe ninguna sustancia nociva, pero sí puede producir un efecto no deseado en una determinada persona. Gracias al etiquetado INCI, que recoge todos los ingredientes presentes en el producto, podrá determinar si tiene alergia a alguno de los ellos y evitarlo en el futuro.

2)¿Los cosméticos Weleda son aptos para alérgicos a los cacahuetes u otros frutos secos?

No podemos descartar que nuestros productos contengan trazas de cacahuetes (u otros frutos secos). Aunque es muy poco probable que una persona alérgica a cacahuetes u otros frutos secos tenga una reacción alérgica cuando utilice un cosmético. De todas maneras aconsejamos consultar con el médico, y probar el producto en una zona pequeña, por ejemplo en el codo donde la piel es más sensible, si toleran el producto o no.  

3)¿Los cosméticos Weleda son aptos para los celiacos?

La enfermedad celíaca es una patología crónica del intestino delgado. Se produce por una reacción al gluten, que es una proteína presente en algunos cereales como por ejemplo la avena o el trigo. Por ello, las personas celíacas han de evitar la ingestión de gluten. 

Todos nuestros cosméticos tópicos (de aplicación sobre la piel) son aptos para celiacos, siempre y cuando se usen correctamente y no se ingieran. En aquellos cosméticos que pueden ser potencialmente ingeridos por la zona en la que se aplican (cuidados bucales, cuidado labial, cuidado infantil y bebé, zumos), no usamos materias primas provenientes de cereales que contengan gluten ni derivados que puedan causar daño a personas celiacas de acuerdo con la Comisión Directiva 2005/26/EC para alimentos.

4)¿Los cosméticos Weleda contienen leche o lactosa?

Weleda no utiliza leche de vaca o proteínas procedentes de la leche. Únicamente la “Crema de afeitar” del Cuidado Facial para Hombres, contiene leche de cabra por lo que podría contener trazas de lactosa. Algunos de nuestros cosméticos sí contienen ácido láctico, pero es 100% vegetal y proviene de la fermentación de productos ricos en azúcar, por lo que no procede de origen animal.  Weleda tampoco utiliza huevo, caucho, crustáceos o sustancias aisladas procedentes de estas materias primas.

5)¿Los cosméticos Weleda son aptos para personas con alergia al látex?

Weleda no utiliza látex en sus productos y tampoco guantes de látex en el proceso de elaboración de los mismos, ya que se siguen procesos farmacéuticos y en ningún momento se toca la sustancia contenida en el producto. Tan sólo se utilizan guantes de látex en la limpieza de la maquinaria de producción.

6)¿Los cosméticos Weleda son aptos para alérgicos a la soja?

Weleda no utiliza aceite de soja como materia prima. No obstante, la lecitina y la lisolecitina contenidas en algunos productos, proceden de un proceso de "aislamiento" de la soja. Estas sustancias aparecen claramente indicadas en la composición como Lecithin y Lysolecithin.

7)¿Los cosméticos de Weleda contienen sulfitos?

Los sulfitos son sales procedentes del ácido sulfuroso. Se utilizan en algunos alimentos, por ejemplo verduras, ensaladas, frutos secos, vino y patatas como conservantes. Weleda no utiliza sulfitos en la preservación de sus productos.

8)¿Utiliza Weleda sustancias de origen animal en sus cosméticos?

Weleda no utiliza ninguna sustancia procedente de animales muertos en sus cosméticos. Estos están formulados en su mayoría con principios activos vegetales. Algunos de nuestros productos contienen sustancias producidas por los animales, como la cera de abeja (cera flava), por sus propiedades suavizantes o protectoras o la cera de lana de oveja (lanolin) que protege la piel de la pérdida de humedad. Estas sustancias aparecen claramente indicadas en el etiquetado INCI.

9)¿Los cosméticos Weleda son aptos para veganos?

Weleda no utiliza materias primas procedentes de animales muertos pero algunos productos contienen sustancias de origen animal como la cera de abeja, la cera de lana de oveja o preparaciones a base de cera de abeja. Los productos libres de sustancias animales son: aceites corporales, línea dental, jabones vegetales menos el jabón vegetal de rosa, desodorantes, mascarillas, lociones tónicas, línea capilar y cremas de ducha entre otros.

10)¿Los productos de Weleda son libres de niquel?

Los productos de Weleda no llevan níquel añadido (ni sales de níquel), pero el níquel es un elemento que se encuentra en forma de trazas (cantidades infinitesimales) en el agua, arcillas, etc. y por ello no podemos asegurar que los productos estén totalmente libres de la presencia de este elemento.

11)¿Los productos de Weleda contienen Formol, Quaternium 15 y/o Merthiolato?

Ninguno de nuestros productos lleva estos componentes.