Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España
09:30-14:00 / 15:00-18:30


SEGURIDAD

1)¿Qué caducidad tienen los cosméticos y medicamentos de Weleda?

Los cosméticos Weleda tienen una duración media de dos años y medio. Los medicamentos de al menos tres años por norma general. Para conocer la caducidad de cada producto concreto, mirar el embalaje.

2)¿Cómo conserva Weleda sus fórmulas?

Todos los cosméticos de Weleda están libres de conservantes sintéticos. Se preservan con ingredientes naturales: alcohol procedente de azúcares de origen vegetal, aceites esenciales naturales y extractos de plantas. Además, nuestro embalaje único y reciclable está diseñado para prologar la vida de las fórmulas y protegerlas de la oxidación. Para más información sobre la vida útil de cada producto, ver el embalaje.

3)¿Cómo testa Weleda la eficacia y seguridad de sus productos cosméticos?

Todos los productos de Weleda son testados dermatológicamente, pero nunca en animales. Una política implantada en nuestra compañía desde su fundación en 1921, mucho antes de que las directivas que regulan la experimentación con animales en cosmética entraran en vigor en la Unión Europea en 2004, aplicada tanto a los ingredientes como a los productos finales, y exige a sus proveedores que tampoco lo hagan. Creemos firmemente que el uso de animales para demostrar la eficacia y fiabilidad de los cosméticos no es necesario. 

4)¿Cómo garantiza Weleda que sus productos no son testados en animales en el mercado chino?

Efectivamente, al contrario que en el resto del mundo en el que se está prohibiendo la experimentación en animales para la cosmética, en China están yendo en sentido contrario. No obstante su legislación hace excepciones para algunos cosméticos, para los que no exigen pruebas en animales, como son los jabones y algunos productos de cuidado oral. Weleda trabaja directamente con un distribuidor pequeño en China que solo comercializa con estos productos, por lo que podemos garantizar el mantenimiento de nuestros valores. Dicho todo esto, también tenemos que aclarar que en un mundo globalizado, es imposible garantizar que un distribuidor de un distribuidor venda a un distribuidor chino que por su cuenta haga pruebas en animales para vender nuestros productos en China, pero dudamos que esto llegue a ocurrir en realidad porque no somos afortunadamente una marca tan masiva, ni con un margen tan alto como para captar el interés y la inversión necesarias.

5)¿Por qué Weleda no tiene el sello el conejo de cruelty free?

El conejito es una de las tantas certificaciones que existen en el mercado, nosotros poseemos el sello de certificación NaTrue que es más global, exigente e incluye el no testeo en animales entre sus fundamentos. El sello NaTrue de carácter internacional, global y reconocido, es la certificación con los estándares más transparentes y exigentes para la cosmética natural y orgánica y ofrece seguridad y garantía a los consumidores de todo el mundo. El sello requiere un 70% de materia prima de calidad orgánica, el no uso de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos y el no testeo en animales, entre otros estándares de determinación de la más alta calidad. Si lo deseas, puedes obtener más información en su web oficial: http://www.natrue.org/

 Por otro lado, en los embalajes de productos cosméticos comercializados en países de la UE, ya no se incluye la frase “no testado en animales” pues por normativa europea, está prohibido testar los cosméticos en animales.