Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Certificados y sellos

  • Ingredientes naturales y orgánicos (o bio)
  • Proceso de producción sostenible 
  • Prácticas respetuosas con el medio ambiente 
  • Sin colorantes y p erfumes sintéticos 
  • Sin silicona ni sustancias de origen petroquímico 
  • Sin tests en animales 
  • Sin irradiación en los productos finales o ingredientes vegetales

 

Empresas de certificación independientes inspeccionan cada producto y la organización sin ánimo de lucro NaTrue supervisa la calidad de los criterios. Los primeros productos de Weleda que incluían la etiqueta de NaTrue aparecieron en el mercado en la primavera de 2009.

 

Nuestros productos certificados por Natrue son 100% naturales. 

Nuestro objetivo es usar únicamente los ingredientes más puros cultivados orgánica o biodinámicamente o procedentes de la recolección silvestre. 

 

Mejora continua para obtener el más alto nivel de certificado

NaTrue es un sistema de certificación creado por la International Natural and Organic Cosmetics Association (Asociación Internacional de Cosméticos Naturales y Orgánicos) con el fin de regular y proteger los productos naturales para el cuidado de la piel. 

La certificación de NaTrue está dividida en tres niveles. Para alcanzar el primer nivel debe demostrarse que todos los ingredientes son de origen natural y que se procesan exclusivamente de forma cuidadosa y sostenible. Los siguientes dos niveles evalúan, no sólo que sea natural, sino la proporción de ingredientes orgánicos o bio certificada; a mayor proporción de ingredientes orgánicos, el nivel de certificación es más alto. Resulta muy difícil alcanzar el máximo nivel y esto se ha hecho así de forma deliberada para que las empresas deban esforzarse continuamente en mejorar sus productos. 

 

Criterios diferentes para cada tipo de producto

El proceso de evaluación para cada tipo de producto difiere, ya que por ejemplo una leche corporal no se puede evaluar según los mismos criterios que un champú, tanto en lo que a ingredientes se refiere como en lo concerniente al proceso de fabricación. Los controles de NaTrue son independientes y la organización trabaja sin ánimo de lucro, estando todos los criterios e información a disposición del público. La transparencia es un principio fundamental para NaTrue, igual que lo es para nosotros. 

 

Sin ingredientes...

NaTrue y Weleda tienen mucho en común: queremos promover el cuidado natural de la piel manteniendo el más alto nivel de calidad, con especial énfasis en el uso de ingredientes naturales y orgánicos (o bio), así como en su cuidadoso procesamiento. Queremos que sepas por qué puedes confiar en nosotros y en nuestros productos. Ninguno de los productos de Weleda contiene ingredientes derivados del petróleo, productos químicos sintéticos, conservantes artificiales, fragancias sintéticas u organismos modificados genéticamente, y jamás se testan en animales. 

NaTrue, al igual que Weleda, concede gran importancia a los procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. 

Official NATRUE website

Los productos que no están marcados como veganos contienen materias primas derivadas de animales como la cera de abeja y sus derivados, lanolina, leche de cabra y / o lactosa en los productos cosméticos.