Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Nuestras materias primas

Desde 1921, nuestro objetivo ha sido mantener, mejorar y restablecer la salud de las personas. Los más altos criterios de calidad y el uso cuidadoso de los recursos van de la mano. Alrededor de tres cuartas partes de nuestros ingredientes vegetales, provienen de la agricultura orgánica o biodinámica y de cosechas silvestres certificadas.

Acuerdos a largo plazo nos aseguran calidad en todos los niveles

Todas nuestras materias primas proceden de la naturaleza y sus orígenes son diversos. Una gran proporción (más de 200 especies) proviene de nuestros propios jardines de plantas medicinales. El resto, todo aquello que no podemos producir por nosotros mismos, proviene de forma ética gracias a nuestros socios en todo el mundo, tanto grandes y pequeñas granjas como cooperativas e iniciativas de campesinos locales.

Con ellos establecemos, sin excepción, contratos de comercio justo basados en la confianza y el interés mutuo que han de ser respetados por ambas partes. Son colaboraciones a largo plazo, ofreciendo salarios justos e impulsando el apoyo a la inserción de la mujer en el ámbito laboral, así como la conciliación de la vida personal y profesional.

Farmers sort out sticks from almond harvest

Un plus: menos vulnerabilidad a los movimientos especulativos

Además, nos comprometemos a impartir formación para compartir nuestros conocimientos con los agricultores locales, y sobre todo concienciar de la importancia de abandonar pesticidas y demás fertilizantes químicos para intervenir en los cultivos, de modo que obtengamos siempre un ingrediente lo más puro y vital. Todo esto con el fin de obtener la materia prima de la mejor calidad biológica. Además, logramos un efecto positivo colateral, los precios son menos vulnerables a los movimientos especulativos del mercado.

Union for Ethical Biotrade

Nos sentimos responsables de los lugares sobre los que actuamos y de las personas que nos ayudan a dar vida a nuestros productos. Por ello desde 2011 somos miembro de la UEBT (Union for Ethical BioTrade), una organización fundada en 2007 sin ánimo de lucro y con sede en París, comprometiéndonos a respetar la biodiversidad durante la obtención de nuestras materias primas, usarla exclusivamente de manera sostenible y garantizar que todos los miembros dentro de la cadena de suministro reciban un sueldo justo. 


Relaciones a lo largo plazo

Descubre nuestro mundo de proyectos de comercio justo y conoce más acerca de nuestras relaciones con los agricultores.

Nuestros proyectos de comercio justo