Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España
09:30-14:00 / 15:00-18:30


Abedul

Regala energía a tu organismo

El abedul es una de nuestras plantas líderes y aporta a nuestros productos su carácter único como fuente de equilibrio, vitalidad y salud. 

Es un árbol o arbusto que, junto a otros árboles como los Robles, Hayas o Alisos, pertenece al género Betula. Crece en las montañas o zonas templadas del Hemisferio Norte, florece de abril a mayo, y sus semillas maduran de julio a agosto. 

 

Este árbol considerado sagrado  por alemanes y eslavos se ha relacionado con la diosa Freya. De hecho, muchas de las curiosas tradiciones que rodeaban al abedul han sobrevivido hasta día de hoy. Por ejemplo, en Alemania es tradición colocar a principios de mayo un abedul en la plaza del pueblo o ciudad como símbolo del comienzo de la primavera. ¡Incluso los novios regalan a sus parejas un abedul como muestra de su amor!

Birch tree in spring

El secreto de la juventud

Símbolo de la primavera y también de la juventud del cuerpo, el abedul debe su vitalidad a su consumo de agua y su gran capacidad para movilizar líquidos. ¿Sabías que un solo árbol puede llegar a evaporar hasta 500 litros en un día? Su extraordinario metabolismo lo hace muy interesante para la elaboración de preparados que ayudan a estimular el metabolismo y la circulación de líquidos en el organismo humano. Las hojas de abedul contienen un valioso extracto, rico en flavonoides y valoradas tradicionalmente por su efecto purificante, desintoxicante y diurético.

 

Recolección sostenible

El abedul que utilizamos en Weleda crece en Bohemia, una región en el sur de la República Checa, y se obtiene mediante un acuerdo de comercio justo. Para Weleda es fundamental cómo se establecen las relaciones entre naturaleza y personas: siempre bajo un compromiso a largo plazo. Nos tomamos muy en serio el equilibrio natural de los bosques y por ello nuestras hojas proceden de recolección silvestre controlada y certificada.

 

Prepara la piel para el tratamiento anticelulítico posterior.
Tratamiento natural para la piel de naranja.
Cura de belleza por dentro. 100% biológico.