Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Granada

Experta en regenerar y reafirmar la piel

El símbolo de la belleza femenina

Originaria del antiguo imperio persa, que hoy en día incluye Grecia, Turquía, Irán e Iraq, en la actualidad se cultiva la granada principalmente en el Mediterráneo, en el Oriente Medio y la India. 

 

La granada es el símbolo de la belleza femenina, la fertilidad, sensualidad y fortaleza, y puede alcanzar una respetable edad - algunas especies llegan a tener más de 200 años. Recientemente, ha sido redescubierta para la cocina y la cosmética.

 

Weleda necesita en torno a 750 toneladas de granadas bio al año. La cosecha se realiza a finales de septiembre, cuando las granadas alcanzan su punto óptimo de maduración. Se recogen de forma manual, cuidadosamente una a una. Se seleccionan, se lavan y se cortan. Se separan las jugosas semillas de la pulpa y se dejan secar. Cada granada contiene entre 400 y 800 semillas. Una vez secas se extrae el valioso aceite por primera presión en frío. Como media, se necesita media tonelada de granadas para obtener un litro de aceites de sus semillas.

Open pomegranate fruit showing kernels

Propiedades científicamente probadas

En sus semillas esconde una joya, un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante y regenerador (ácido púnico, flavonoides y vitamina E). Estos antioxidantes atrapan los radicales libres en el tejido celular frenando, así, el envejecimiento cutáneo. Los radicales libres son moléculas oxidantes y dañinas que tienen un efecto negativo en la célula. Cuanto más madura es la piel, menos capacidad tiene de neutralizarlos por sí misma.

 

Además, ayudan en el proceso de regeneración de la piel aportando vitalidad, firmeza y luminosidad al rostro. La piel se vuelve más firme, fuerte y aterciopelada.

Un maestro de transición

La granada desafía las leyes de la naturaleza, basando su desarrollo no en etapas claramente identificadas y constantes; en su caso varias etapas se funden en una, hasta tal punto que aún podemos ver la flor en el fruto maduro. 

 

Esta dinamicidad simboliza la madurez y la juventud al mismo tiempo, el pasado y el futuro entrelazados. 

 

Por eso es a partir de los 40 cuando la piel se beneficia al máximo de las propiedades de la granada. En este momento, podemos permitirnos el lujo de detenernos en el tiempo, echar la mirada hacia atrás y deleitarnos con las innumerables experiencias vividas. Cuando alcanzamos la edad de los 40, las fuerzas regeneradoras de la piel comienzan a disminuir, la piel se vuelve más susceptible ante las influencias externas y demanda más tiempo para poder auto-regenerarse.

La piel joven es capaz de reducir los radicales libres a través de procesos anti-oxidantes. Con el transcurso de los años, esta protección natural se desvanece, abandonando a los radicales libres, lo que puede dañar las células, proceso reforzado por las circunstancias externas tales como el estrés, los rayos UV, los malos hábitos alimenticios, etc.

 

El aceite de semilla de granada ayuda a realizar sus funciones regenerativas, relaja la piel en este tiempo de transición, armonizando la belleza de fuera y dentro y nos anima a mirar hacia el futuro con serenidad.

Pomegranate crown with seeds - Weleda Open pomegranate fruit shows kernels Pomegranate flowering - Weleda Pomegranate blossom opens - Weleda Not yet ripe pomegranate fruits on tree
Cuidado intensivo reafirmante y antioxidante para pieles con arrugas marcadas.
Cuidado facial reafirmante y antioxidante para pieles con arrugas marcadas.
Cuidado facial reafirmante y antioxidante para pieles con arrugas marcadas.
Tratamiento reafirmante y antioxidante para el contorno de ojos.
Gel de ducha cremoso ideal para todo tipo de piel.
Cuidado corporal antioxidante para todo tipo de piel.
Cuidado Corporal Antioxidante Intensivo para todo tipo de piel.
Cuidado regenerador y antioxidante de rápida absorción.