Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Ratania

Mantiene encías y dientes sanos.

Una planta que pasa fácilmente desapercibida

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso ingrediente.

 

Originaria de la Cordillera de los Andes, la ratania crece a una altura de 900 - 1200 metros, en terrenos secos, arenosos o de grava. Se encuentra en las zonas andinas del Perú, Bolivia y Ecuador, y ha sido utilizada por las poblaciones andinas como planta medicinal contra las inflamaciones bucales durante siglos.

 

Actualmente, la demanda de la ratania se ha incrementado tanto que podría estar en peligro de extinción. Por eso, la ratania que utilizamos en nuestros productos proviene de Perú, donde hemos creado una reserva natural para la supervivencia de la Ratania como su cosecha de manera ecológica, teniendo en cuenta una de sus peculiaridades. La Ratania crece de manera extremadamente lenta. De hecho, tienen que transcurrir entre 7 y 15 años para que esté lista para ser recolectada.

La raíz de la ratania contiene taninos, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y tonificantes. En Weleda utilizamos su extracto como principio activo tanto para fortalecer las encías como para aliviar las irritaciones en la boca. Una boca sana con dientes fuertes no sólo es bonita de ver, también es clave para la salud de nuestro entero organismo.