Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Alicante, España

Almendra

Uno de los aceites más suaves y valiosos para las pieles sensibles

El aceite de almendra es un aceite particularmente delicado, ligero y suave. Por eso es el protagonista indiscutible para el cuidado de las pieles más sensibles, secas e irritadas, y lo utilizamos tanto en nuestro aceite para bebés como en nuestras cremas hidratantes.

 

En los últimos años, hemos notado una creciente demanda de nuestros productos para pieles sensibles, debido a las influencias medioambientales como la contaminación e influencias emocionales como el estrés. Con el fin de satisfacer esta demanda, es muy importante que el aceite de almendra que utilizamos alcance los máximos niveles de calidad. 

 

Weleda colabora con la cooperativa valenciana Manan, para garantizar un abastecimiento regular de almendras cultivadas de forma biológica. En las colinas cercanas a la ciudad de Alicante, cien agricultores cultivan uno de los puntos de cultivo de almendras de mayor tamaño de Europa. La colaboración entre Weleda y Manan se basa en una filosofía compartida de desarrollo sostenible y protección del medio ambiente, y se refleja en cuestiones tan sencillas como en el uso económico del agua en una zona con un total de 6.000 hectáreas. Los agricultores utilizan el agua de forma moderada ya que el riego excesivo puede provocar con el tiempo la salinización y la erosión de la tierra y disminuir así su fertilidad. 

Farmers sort out sticks from almond harvest


Comprometido con la sostenibilidad

Al reducir el uso del agua, los agricultores demuestran un pensamiento a largo plazo, pero esto tiene su precio. Sólo una décima parte del cultivo total, unos 500 kilogramos de almendras por hectárea, puede cosecharse empleando los métodos de cultivo intensivo aplicados en las plantaciones de California.  

 

La recolección en este montañoso paisaje no es fácil y sólo es posible gracias a la gran cooperación entre los recolectores. Equipados con redes y varas, dos recolectores experimentados tardan en torno a diez minutos en recoger el fruto de cada árbol.

 

Pero esta no es la única dificultad: las redes rebosantes de almendras son muy pesadas y hacen falta muchas horas de gran esfuerzo físico en las que los trabajadores tienen que permanecer largos ratos de pie, agachados y estirándose. No obstante, estos agricultores están muy motivados gracias a la colaboración duradera con Weleda, y están orgullosos de producir almendras de gran calidad y de saber cómo tratar las almendras para que la cosecha se seque cuidadosamente y rápidamente tras la recolección.

Field with almond trees in Andalucia - Weleda Almond shell on tree - Weleda Worker sorting out almonds on conveyer belt Organic almonds on conveyer belt - Weleda

Procesado cuidadoso

Durante la primera fase del procesado, máquinas especiales retiran las cáscaras verdes y aún blandas del fruto. Después se abren las almendras dulces y se extrae su valioso núcleo, el aceite de almendra dulce. La mayor parte de la cosecha de la cooperativa Manan se vende como almendra biológica de alta calidad para el consumo humano, y aproximadamente un cuarto de la misma se somete a un prensado suave en frío. El codiciado aceite se refina posteriormente y se certifica como producto orgánico antes de ser enviado a las instalaciones de fabricación de Weleda ubicadas en Suiza, Alemania y Francia.

 

Tras ser sometido a estrictos controles de calidad, es procesado para formar parte de nuestros productos para el cuidado de las pieles más delicadas.

Ingredient

Almond blossoms on branch

Aceite de almendra dulce

Prunus Amygdalus Dulcis Oil

El fino y ligero Aceite de Almendra Dulce tiene alta tolerancia cutánea y es ideal para pieles sensibles, ásperas, secas y con escamas. Y por eso es muy adecuado para bebés y niños pequeños. Se caracteriza por un alto contenido en ácidos grasos insaturados, tales como el aceite y el ácido linoleico.