Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Rhineland-Palatinate, Alemania

Eufrasia

Una flor resistente y adaptable, procedente de prados de media montaña

La Euphrasia officinalis, una flor con gran importancia entre las plantas medicinales de Weleda. Popularmente conocida como “hierba de los miopes”, tiene efectos curativos sobre las enfermedades oculares. La eufrasia florece en praderas secas sin fertilizar y en pastizales del centro y el sur de Europa, incluso en las zonas de alta montaña de los Alpes a una cota de nieve de 2.300 metros. Esta pequeña planta de pradera, con una altura tan solo de 10 a 30 centímetros, se desarrolla gracias a su resistencia y gran capacidad de adaptación.

 

La eufrasia también crece como semiparásito en las raíces de las hierbas y pajas circundantes, gracias a su capacidad para extraer energía mediante la fotosíntesis que genera la luz solar. Obtiene el agua y los nutrientes de otras plantas, aprovechando su fuerza vital para su propio crecimiento. Esta propiedad hace que esta planta sea muy interesante en la medicina antroposófica, ya que, al tratar las enfermedades oculares, la eufrasia debilita los “agentes externos” de la conjuntiva, eliminando su fuerza vital. 

Weleda procesa más de cien kilogramos de eufrasia fresca cada año para sus tinturas medicinales. La recolección silvestre de la eufrasia se realiza de forma responsable y sostenible en la región vinícola de Renania – Palatinado, ubicada en el suroeste de Alemania. Cuando llega la temporada de floración, los recolectores se reúnen dos o tres fines de semana en los meses de julio y agosto, para recoger a mano y con mucha delicadeza las flores que crecen entre hierbas, de forma que no se rompan las finas raíces.

 

La cosecha se entrega a la central de procesado de Weleda en un plazo de 24 horas y se procesan inmediatamente. La completa planta completa de la eufrasia (hojas, flores y raíces) es triturada, prensada y procesada, transformándola en una tintura. Los taninos y las sustancias amargas que se extraen de esta manera tienen un efecto astringente y desempeñan un papel fundamental en la lucha contra la inflamación, mientras que el glucósido aucubina, con ligeros efectos antibióticos, actúa igualmente como antiinflamatorio.

Ingredient

Euphrasia

Extracto de euphrasia

Euphrasia Officinalis Extract

El extracto de euphrasia contiene flavonoides, taninos y sustancias amargas. Con efecto vigorizante y astringente, cuidan intensamente la piel.  Se utiliza mucho en cremas para el cuidado del contorno de los ojos.