Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Ademuz, España

Romero

Una planta ancestral que despierta las fuerzas internas y combate la fatiga

En tiempos antiguos, el romero (del griego “rocío marino”) se utilizaba tanto como planta medicinal como adorno para dioses y humanos en los rituales ceremoniales y sagrados. Durante la Edad Media comenzaron a conocerse mejor las propiedades curativas de este aceite esencial. El romero soporta frío y calor y su aroma despierta las fuerzas internas además de actuar contra la fatiga, con propiedades refrescantes y estimulantes.  El aceite de romero se emplea en muchos de nuestros productos para el cuidado capilar y corporal, además de en múltiples medicamentos.

Las zonas cercanas a Ademuz, en España, tienen las condiciones climáticas perfectas para el cultivo del romero, la lavanda y otras plantas aromáticas. El invierno es frío y el verano cálido y seco. Aquí, Blas Aparicio dirige la empresa Ecoaromuz, especializada en el cultivo ecológico de plantas aromáticas y en la recolección silvestre certificada de romero. La empresa produce aceites esenciales para Weleda en su propia central de secado y destilación, a unos ocho kilómetros de distancia en un aislado valle entre las montañas.

Condiciones climáticas perfectas

Durante los productivos meses de cultivo del verano, Blas Aparicio recoge 800 kg de hojas y ramitas cosechadas de forma silvestre y las transporta por carretera a la central de procesado, donde vacía toda la carga del camión en la caldera de vapor. Aproximadamente una hora más tarde, todo está impregnado del aroma del romero, al separarse el aceite esencial del vapor mediante un proceso de destilación. 800 kg de ramitas producen cuatro kilogramos de aceite, y Weleda requiere aproximadamente de 5 a 6 toneladas de aceite de romero al año.

 

Ecoaromuz suministra la mayor parte de esta cuota, por lo que, a fin de garantizar un buen desarrollo y poder contar con cantidades fiables, Weleda ha firmado un acuerdo de colaboración duradero con esta sociedad. Weleda ha financiado la primera cantidad de entrega y la construcción de una segunda destilación. 

 

A una media hora en coche del pueblo de Ademuz, en una meseta, tres empleados trabajan en la recolección silvestre certificada de 9.500 hectáreas de tierra. Se trata de una zona enorme, donde el calor es intenso, el cielo azul-metalizado y el aire limpio. Los tres trabajadores recogen el romero con rapidez empleando una sierra eléctrica para cortar las ramas viejas que a continuación se recogen a mano. Las plantas más jóvenes aún no han desarrollado una estructura leñosa y se recogen con podadoras manuales. Una hectárea de tierra produce alrededor de 50 kg de aceite esencial. 

100% confiable

Todo aquel que compre aceite a los vendedores en el mercado libre no tendrá la certeza absoluta de que el producto sea puro. Para cumplir nuestros requisitos de máxima calidad, depositamos nuestra confianza en manos de socios fiables con quienes mantenemos una colaboración a largo plazo, que pueden garantizarnos un cultivo ecológico y una extracción de aceite respetuosa con el medio ambiente en un lugar único. Gracias a este tipo de cooperaciones, Weleda construir el camino que permite fomentar y valorar una mayor sostenibilidad.

Ingredient

Rosemary

Aceite esencial de romero

Rosmarinus Officinalis Leaf Oil

Es un aceite esencial obtenido de las hojas y ramas en flor del romero. Junto con otros aceites esenciales naturales se utiliza para aportar el aroma.