Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Sostenibilidad económica

La sostenibilidad económica se produce cuando el desarrollo es financieramente viable

Una economía que crea valor

La rentabilidad es el resultado de ecosistemas florecientes y comunidades prósperas. Los beneficios se distribuyen de manera justa. En Weleda, tenemos una visión a largo plazo para el desarrollo ético de nuestro negocio, teniendo en cuenta los intereses de todas las personas que lo hacen posible. 

 

Una economía sostenible se construye sobre la ética, la innovación, la inversión y unos cimientos financieros sólidos, utilizando los recursos disponibles de manera responsable y eficiente para que generen beneficios de manera continuada y sostenible en el largo plazo.

 

Para aumentar el valor de la compañía, en Weleda nos centramos tanto en los consumidores como en los trabajadores: su desarrollo personal, su salud y su necesidad de un estilo de vida equilibrado, incluyendo el bienestar físico. Esta es nuestra definición de una economía ética que añada valor a nuestro mundo. 

Ganancias e Inversiones

Weleda tiene una visión muy particular del negocio. Para mantener viva nuestra misión es necesario asegurar nuestra independencia y autonomía, ya que si no tenemos éxito empresarial no podríamos implementar una estrategia corporativa que fuese sostenible. Es necesario obtener beneficios económicos para poder invertir en sostenibilidad social y medioambiental, y tú como cliente, proveedor, consumidor o paciente, contribuyes a ese éxito. 

 

Reducción de Riesgos

Mediante la gestión responsable del negocio, Weleda mejora su capacidad para hacer frente a los riesgos, desde el comportamiento en el mercado y las cuestiones medioambientales hasta las relaciones con los trabajadores, grupos de interés y otras partes afectadas. Esto crea valor sostenible que puede trasladarse a los trabajadores en forma de ingresos, a los inversores mediante dividendos y a los países en los que operamos, a través del pago de impuestos.

Creando valor

El mayor reto de una compañía sostenible radica en garantizar que los recursos naturales no se agoten antes de que la propia naturaleza sea capaz de reponerlos. La rentabilidad es el resultado de ecosistemas florecientes y comunidades prósperas. En Weleda, tenemos una visión a largo plazo para el desarrollo ético de nuestro negocio, teniendo en cuenta los intereses de todas las personas que lo hacen posible. 

“Weleda considera a sus trabajadores como coempresarios que forman parte del proceso empresarial. Para nosotros es extremadamente importante apoyar y promover en cada persona el sentido de la responsabilidad personal y la conciencia de sí misma.”

Actuamos con ética

Como compañía socialmente responsable, nos preocupamos por nuestros empleados, proveedores y socios, proporcionándoles seguridad, desarrollo individual y salud en general.

Sostenibilidad social

Cumpliendo con nuestra responsabilidad

Nuestro compromiso con el medio ambiente va desde cuestiones relativas a la biodiversidad, pasando por la obtención de las materias primas, el uso de los recursos naturales hasta un embalaje sostenible.

Sostenibilidad medioambiental