Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Sostenibilidad social

La sostenibilidad social exige que se satisfagan las necesidades básicas de cada individuo

En Weleda, nos sentimos responsables de los lugares sobre los que actuamos y de las personas que nos ayudan a dar vida a nuestros productos. Seguir criterios basados en la responsabilidad social ayuda tanto a los seres humanos como a las organizaciones a tener un impacto positivo sobre el desarrollo, el negocio y la sociedad. Como empresa socialmente orientada, vemos importante tratar a todos los miembros dentro de la cadena de suministro, desde trabajadores, proveedores y colaboradores, en un espíritu de colaboración, proporcionándoles seguridad, desarrollo personal y salud. Esto ayuda a garantizar unos niveles sociales mínimos, precios justos y acuerdos a largo plazo.

Actuar con ética

En octubre de 2011, Weleda se convirtió en miembro de pleno derecho de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT, Union for Ethical BioTrade), una organización sin ánimo de lucro que representa un modelo reconocido en todo el mundo para la obtención y uso sostenible de las materias primas. Al adquirir la categoría de miembro, Weleda reafirmó los principios de una práctica comercial ética comprometiéndose a aplicar la norma de la UEBT para la obtención de nuestras materias primas. Valores de la UEBT como la conservación, el uso sostenible de la biodiversidad y la remuneración justa a los miembros dentro de la cadena de suministro, coinciden con los arraigados principios de Weleda.

 

Siempre que sea posible llegar a un acuerdo sobre salarios mínimos, Weleda garantiza unos ingresos básicos para todos nuestros proveedores. La auditoría llevada a cabo cada 3 años, por UEBT, pretende integrar a todos los proveedores. Nuestro objetivo es mantener contratos a largo plazo con los proveedores, lo que permite una planificación fiable para ambas partes; además se concede a los colaboradores otra certificación de comercio justo, ayudándoles de esta manera a comercializar sus productos a mayor escala.

Comunidades, colaboradores y accionistas

Basado en una relación de comercio justo, Weleda mantiene buenas relaciones y coopera con comunidades e instituciones locales en muchos países. Nos responsabilizamos de ofrecer formación periódica a los colaboradores locales y sus trabajadores ofreciéndoles además una remuneración justa. Entre ellos, se encuentra una cooperativa de Marruecos que produce aceite de argán de alta calidad para nuestra línea de granada, un negocio familiar de México que produce aceite de sésamo para varias líneas faciales y una cooperativa de España de la que obtenemos el aceite de almendra. Con el fin de apreciar cambios en las condiciones dentro de la cadena de suministro para nuestras materias primas y servicios, continuamos trabajando mano a mano con nuestros proveedores y accionistas.

Desarrollo profesional y conciliación de la vida laboral y familiar

Two wooden benches in a wild garden

En Weleda la sostenibilidad social también implica responsabilizarnos de nuestros propios trabajadores. Nos vemos como un lugar para el desarrollo humano basado en el trabajo de equipo. La competencia social de los directivos es esencial para garantizar una colaboración sólida y profesional. Nuestro programa “Management in Focus” nació en 2013 con el fin de introducir normas de gestión vinculantes y al mismo tiempo apoyar a los directivos: todos los directivos de Weleda habrán completado este proceso para 2016.

 

Asimismo, nos preocupamos en ofrecer oportunidades de desarrollo a nuestros 1.900 trabajadores. Para conciliar la vida laboral y familiar existen numerosos servicios de apoyo, incluyendo guarderías, gestionadas por la empresa, en Alemania y Francia.

Creando valor

Una compañía sostenible garantiza que los recursos naturales no se agoten antes de que la propia naturaleza sea capaz de reponerlos. La rentabilidad es el resultado de ecosistemas florecientes y comunidades prósperas. En Weleda, tenemos una visión a largo plazo para el desarrollo ético de nuestro negocio, teniendo en cuenta los intereses de todas las personas que lo hacen posible.

Sostenibilidad económica

Cumpliendo con nuestra responsabilidad

Nuestro compromiso con el medio ambiente va desde cuestiones relativas a la biodiversidad, pasando por la obtención de las materias primas, el uso de los recursos naturales hasta un embalaje sostenible.

Sostenibilidad medioambiental