Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Nuestra historia

Tras 90 años, nuestra visión es real y actual.

Weleda se ha mantenido fiel a los firmes principios de nuestros fundadores, y sus efectos tienen repercusión en toda la compañía.

Weleda fue fundada en 1921 por el científico naturalista y filósofo austríaco, Rudolf Steiner, la doctora holandesa Ita Wegman y Oskar Schmiedel, químico y farmacéutico de Múnich, Alemania. En la actualidad, la compañía y sus actividades siguen basándose en la ideología filosófica y los grandes valores de su disciplina, la antroposofía.

Nuestros fundadores

Un hombre con una visión

El fundador espiritual y filosófico de Weleda

Rudolf Steiner

Convertió la teoría en práctica

Una mujer perspicaz y con una sólida visión reformista del tratamiento médico.

Ita Wegmann

Tiempo atrás

Cómo empezó

Todo empezó con un hospital y un laboratorio farmacéutico.

Desde 1921

Director de Weleda durante más de 35 años

Inició la producción de los primeros medicamentos antroposóficos y cosméticos.

Oskar Schmiedel

Una compañía basada en la antroposofía, “la sabiduría del hombre”

La antroposofía es un modo de ver el mundo y a nosotros mismos como parte de un todo, ya que nuestro cuerpo, mente y espíritu están intrínsecamente unidos al mundo que nos rodea. El fundador de Weleda, Rudolf Steiner, fue quien le dio nombre y la formuló, traduciéndose su significado como “la sabiduría del hombre”.

 

En contraposición a lo que hoy en día es habitual en algunos círculos académicos y universitarios, Steiner utilizó este término para referirse a la investigación del mundo espiritual por medio de la experiencia científica y espiritual, y a esto fue a lo que dedicó su trabajo. La antroposofía de Steiner se basa por tanto en el riguroso pensamiento científico, con métodos de investigación igualmente rigurosos, que en un principio se limitaban al mundo de la materia, y que se ampliaron a lo espiritual a través la ciencia.

Integrada en la realidad de una compañía moderna actual

Como compañía, nuestras operaciones se ven impregnadas de estos valores: en la agricultura biodinámica, el trato justo de todos los miembros, internos y externos, del equipo, los procesos sostenibles de fabricación y los productos cosméticos y farmacéuticos. Seguimos desarrollándonos en numerosos países a través de personas comprometidas que aprecian nuestros valores, siendo en la actualidad líder mundial en la fabricación de cosméticos y medicamentos holísticos, naturales y Bio para la terapia antroposófica.

Nuestros clásicos

Crema reparadora para pieles muy secas, agrietadas y dañadas.
Protector labial natural para labios secos y agrietados.
Complejo vitamínico sin azúcar ni aditivos de síntesis.
Hidratante facial intensivo a partir de los 20.
Hidratante facial intensivo a partir de los 20.
Hidratante facial intensivo a partir de los 20.