Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Oskar Schmiedel

Oskar and Thekla Schmiedel in laboratory

Un hombre seguro de sí mismo que inició la producción de fármacos y cosméticos antroposóficos.

El doctor Oskar Schmiedel (30 de octubre de 1887 — 27 de diciembre de 1959) era farmacéutico, antroposofista, terapeuta, científico y teofísico de Goethe.  Estudió química en la Universidad de Múnich y se unió posteriormente a la Sociedad Teosófica.

En el año 1907, se convirtió en alumno personal de Rudolf Steiner, después de haber asistido a una clase del mismo, y en 1912 fundó el laboratorio químico y teosófico, donde investigó de manera antroposófica sobre los colores vegetales. Creó su propio laboratorio en 1913, principalmente enfocado a la producción de productos cosméticos.     

Producción de los primeros medicamentos antroposóficos

Poco después, Rudolf Steiner le pidió a Schmiedel que volviese a ubicar su laboratorio en Dornach. Desde un primitivo cobertizo ubicado en ese emplazamiento, contribuyó a decorar el primer Goetheanum y al mismo tiempo comenzó a producir sus propios medicamentos antroposóficos.

A partir de 1919, comenzó la intensiva producción de remedios, en primer lugar con la ayuda de la doctora Ita Wegman y posteriormente con la ayuda del doctor Ludwig Noll (1872-1930), con el que creó toda una gama de suplementos. 

Oskar Schmiedel portrait - Weleda

Director de Weleda durante 35 años

En el año 1922, Schmiedel pasó a ser el responsable del departamento de investigación y fabricación de Weleda y en el año 1924 comenzó a ejercer de director de toda la sociedad, un puesto que ocupó hasta su muerte en 1959.

Oskar Schmiedel aún es conocido como pionero farmacéutico ejemplar. Fue él quien fundó el laboratorio antroposófico y comenzó la fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos. Igualmente, fue él quien le pidió a Rudolf Steiner que impartiera un curso de medicina para médicos, una medida que sirvió de impulso para la andadura de la medicina antroposófica, por encima de ninguna otra. 


Un método de investigación mundial

La antroposofía fue fundada por el filósofo y científico naturalista Rudolf Steiner, junto con otros compañeros con la misma forma de ver el mundo.

Antroposofía

Un hombre con una visión

El fundador espiritual y filosófico de Weleda.

Rudolf Steiner