Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Nuestros Valores

Los siete principios básicos de Weleda

Woman preparing seedlings

Weleda es una organización única, en pleno crecimiento económico, humana y comprometida con el bienestar de nuestro planeta, el medio ambiente y las personas.

Hemos asumido ese papel mediante la adopción de siete principios básicos inalterables, de cumplimiento obligado para todos aquellos que trabajan con nosotros y que claramente sustentan nuestra manera de trabajar.  Nos gustaría compartir estos principios que reflejan quiénes somos y por qué trabajamos así.

1. Trato justo y equitativo a nuestros clientes, socios y proveedores

Weleda demuestra que la transparencia y la comunicación honesta constituyen la base de una cooperación eficaz y leal. Nuestras relaciones comerciales en todo el mundo están basadas en estos fundamentos. Como resultado, mantenemos relaciones duraderas y de confianza con clientes, proveedores y socios. 

2. Espíritu de colaboración en las relaciones entre dirección y trabajadores

Los trabajadores de Weleda ponen sus competencias al servicio de la empresa y son altamente valorados como profesionales. Conocen las estructuras y los procesos operativos y asumen la responsabilidad de su labor. Como consecuencia, pueden participar en los procesos de evaluación y toma de decisiones que conciernen a su ámbito de competencia. La dedicación de todos nuestros empleados constituye la fuente de innovación para el desarrollo de nuestra actividad.

3. Calidad integral

Filling of medicine products - Weleda

Las materias primas naturales empleadas para la elaboración de nuestros productos se transforman mediante procesos cuidadosos y diferenciados de tal modo que las sustancias e ingredientes activos puedan surtir plenos efectos. La visión holística del ser humano compuesto por cuerpo, alma y espíritu y el concepto de la Tierra como un organismo vivo conectado con la totalidad del cosmos, propios de la antroposofía, conducen a un mayor conocimiento de las sustancias naturales y de la naturaleza de sus efectos, dando lugar así a una visión más amplia de la calidad.

 

Se crean productos que ponen a disposición de los seres humanos una profunda y gran eficacia y les proporcionan una experiencia de extraordinario bienestar. Nuestro desarrollo continuo de métodos de ensayo científicos refuerza aún más esta concepción integral de la calidad.


4. Combinación de ciencias naturales y espirituales en la investigación y el desarrollo

Para Weleda, los seres humanos son lo primordial. Para y por ellos investigamos y desarrollamos, junto con nuestros colaboradores, enfoques terapéuticos y productos innovadores y revolucionarios. Estos enfoques y productos son el resultado de combinar las ciencias naturales con las ciencias espirituales, entendiendo estas como las que contemplan las cualidades no físicas (aquellas que nos permiten tener una psicología y una biografía individual, personal e intransferible) del ser humano y de los seres vivos, ayudándonos a obtener una comprensión más amplia de la enfermedad, la salud y los cuidados necesarios para restablecer la misma. 


5. Normas estrictas de protección medioambiental

Los recursos de la Tierra son limitados y deben protegerse, por el bien de la humanidad y de la naturaleza. Tomamos esta responsabilidad muy en serio y establecemos estrictas normas de protección medioambiental. Para nosotros, la sostenibilidad significa el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

6. Prácticas empresariales éticas que crean de valor

Desde nuestros comienzos, hemos perseguido objetivos corporativos derivados de la idea fundacional que se centra en el apoyo a los seres humanos en su desarrollo personal, en el mantenimiento, mejora y restablecimiento de su salud y su necesidad de bienestar físico y de un estilo de vida equilibrado.

 

Esta visión determina el rumbo empresarial de Weleda y seguirá siendo el referente y motor de todas nuestras actividades. Al fijar los precios de los productos y servicios, no sólo nos preocupamos por fortalecer nuestra base patrimonial, sino también por los intereses de nuestros clientes, proveedores e inversores. En la medida de nuestras posibilidades, participamos en iniciativas culturales que fortalecen al individuo.

7. La diversidad cultural como fuente de inspiración

El Grupo Weleda está presente en numerosos países y mercados de todo el mundo. Esto ha dado lugar a una poderosa diversidad cultural que nos sirve de fuerza inspiradora.

 

Históricamente, Weleda surgió de la confluencia de distintas iniciativas empresariales en un grupo empresarial con un sistema de gestión unificado. El consejo de administración y la dirección del Grupo Weleda ejercen sus funciones de gestión en interés del desarrollo exitoso de todo el Grupo. Las normas éticas y de calidad, así como las políticas y estrategias empresariales, de mercado y funcionales, son de obligado cumplimiento para la totalidad del Grupo Weleda.


Weleda en la actualidad

Lo que empezó en un cobertizo pequeño en Suiza, es hoy en día una compañía global con 2000 empleados en 50 países.

Descubre más sobre lo que es Weleda en la actualidad