Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Weleda en la actualidad

Weleda Francia, Huningue

Aportar salud, bienestar y vitalidad a las personas.

Weleda: pionera y fabricante líder mundial de cosméticos naturales holísticos y medicamentos antroposóficos.

Las tres principales instalaciones de Weleda están próximas entre sí. La sede central de Arlesheim, Suiza, se encuentra a tan solo unos kilómetros de las instalaciones de Weleda en Huningue, Francia. La planta de producción de Schwäbisch Gmünd, cerca de Stuttgart, está solamente a una distancia de 250 kilómetros al nordeste, en Alemania.

 

En estas tres instalaciones se procesa la mayoría de las 1.000 materias primas naturales, producidas de manera sostenible, para los productos de Weleda. Además, se elaboran más de 100 productos cosméticos naturales, 10 productos dietéticos y alrededor de 2.500 medicamentos.

Altos niveles, alta calidad

Workers in production discussing documentation

Los más altos niveles de calidad y el uso meticuloso de los recursos van siempre de la mano en la fabricación de nuestros productos. Alrededor del 78% de las materias primas proceden de cultivos orgánicos o biodinámicos y de la recolección silvestre controlada. Todos los productos se basan exclusivamente en sustancias naturales, evitando sistemáticamente los conservantes y colorantes artificiales. Weleda goza de una gran reputación empresarial en cuanto a calidad, confianza y desarrollo sostenible del negocio.

Estructura de compañía

Weleda está integrada por 19 accionistas mayoritarios y da empleo a aproximadamente 2.000 trabajadores en todo el mundo.  Los dos principales accionistas, la General Anthroposophical Society (AAG, Dornach, Suiza) y la Arlesheim Clinic (KA, Arlesheim, Suiza), anteriormente denominada Ita Wegman Klinik AG, poseen aproximadamente el 40% del capital y alrededor del 80% de los derechos de voto de Weleda AG. Las restantes acciones nominativas y certificados de participación sin voto son capital flotante. Solo los miembros de AAG pueden registrarse en el libro de accionistas. En términos de ventas, Weleda se encuentra presente en más de 50 países en todos los continentes.

Sostenible desde su origen

Desde su fundación en 1921, Weleda actúa de forma responsable a nivel social, medioambiental y económico en todas sus operaciones comerciales, desde el aprovisionamiento de las materias primas hasta la fabricación, embalaje y distribución de productos cosméticos y farmacéuticos.

 

Weleda también cultiva plantas medicinales y dirige su propia planta de producción de tinturas, donde se continúan procesando las materias primas mediante destilación, extracción o potenciación. Aunque algunos de nuestros métodos han ido cambiando con el tiempo, siempre nos hemos mantenido fieles a nuestros valores, nuestros fundadores y a nosotros mismos. Desde el punto de vista social, medioambiental y económico, operamos basándonos en los mismos principios desde nuestros orígenes. Creemos firmemente que esta coherencia es lo que marca una diferencia positiva para el mundo.


Un compromiso fuerte

Tradición e innovación son igual de importantes para Weleda. Forman parte de nuestro arraigado compromiso basado en tres pilares básicos: la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Sostenibilidad en Weleda

Un núcleo fuerte

Hasta el día de hoy, Weleda se ha mantenido fiel a los firmes principios espirituales de nuestros fundadores, y sus efectos tienen repercusión en toda la empresa.

Más información sobre nuestra historia