Premio Weleda Open Garden 2021

Natural, ética, ecológica y sostenible - Cosmética 100% Certificada

Descubrir más de Weleda

Nuestros jardines son sin duda el corazón de Weleda, por eso hemos creado algo muy especial para nuestro 100 aniversario:

El Weleda Open Garden.

Una plataforma dónde explorar nuestros jardines online, en 360° y con realidad aumentada⁠, y descubrir todo sobre plantas y animales, y lo que hacemos para fomentar la biodiversidad y sostenibilidad desde hace 100 años.

Premio Weleda Open Garden

Con el Premio Weleda Open Garden, una iniciativa que ha cobrado vida gracias a la colaboración con la Asociación Vida Sana, queremos darle otro uso a nuestra plataforma:

El objetivo es que los alumnos conozcan la importancia de la protección de la biodiversidad y cómo protegerla.

Visítalo

Educar con huerto escolar tiene premio

Un premio a la biodiversidad

El Premio Weleda Open Garden está dotado, en cada una de sus 3 categorías (Infantil, Primaria y Secundaria), con un único premio de 1.000 €, destinados a actividades o inversiones en el centro relacionadas con la protección de la biodiversidad.

¿A quién va dirigido?

  • A todos los centros de formación del territorio nacional.
  • Se distinguirían tres categorías: Infantil, Primaria y Secundaria. En la categoría primaria se aceptarían también proyectos desarrollados conjuntamente por diferentes ciclos (infantil+primaria, primaria+secundaria).
  • Podrán optar al premio aquellos proyectos o actividades de cualquier tipo inspirados en los conceptos incluidos en la Plataforma Virtual Weleda Open Garden: biodiversidad, agricultura natural, agricultura biodinámica, protección del suelo y cambio climático, comercio justo y ético según criterios de presentación expuestos en las bases.

¿Quiénes son nuestros colaboradores?

El jurado estará formado por representantes de la Asociación Vida Sana, la Fundación Triodos, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Alternativa 3 y Weleda.

¿Cómo participar?

  1. Plazo de inscripción cerrado (del 1 al 31 de diciembre 2021.)
Para más info, consulta las Bases Legales del Premio

Descubre a nuestros ganadores:

Categoría INFANTIL

El ganador del Premio Weleda Open Garden 2021 en la categoría Infantil ha sido el CPI Soledad Puértolas (Zaragoza).

Gracias a su proyecto ‘Echando raíces en la hortaliza de la chiquillería’, un huerto que se creó en 2019, y dónde los niños desarrollan diferentes actividades semanales con el fin de crear un entorno más limpio y sostenible. Ver vídeo

Categoría PRIMARIA

Dentro de la categoría de Educación Primaria, el colegio premiado ha sido la Escola La Sardana (Badia del Vallés, Barcelona) y su proyecto ‘Estima’t l’Hort’, que lleva implantado en el colegio desde hace 40 años.

El objetivo es que alumnos de todos los cursos colaboren en actividades para construir un huerto de principio a fin, y fomentar, de este modo, el trabajo en equipo sin importar la edad. Ver vídeo.

 

Categoría SECUNDARIA

El centro educativo ganador ha sido el Centro de Educación Especial EDES (Tapia de Casariego, Asturias).

Ellos han participado con su proyecto‘Rutas de Sensibilización Ambiental’, donde los alumnos se encargan también de preparar y envasar las frutas y verduras cultivadas en su huerto, para venderlas luego entre los habitantes del pueblo. Además elaboran material didáctico para explicar a alumnos de otras escuelas cómo se crea y se cuida un huerto ecológico. Ver vídeo.

 

Para ver los proyectos finalistas y ganadores, visita este enlace: https://www.mamaterra.info/videos/votacion

Fichas didácticas Plataforma Weleda Open Garden

Para facilitar el trabajo en los centros escolares sobre los valores trasmitidos por la Plataforma Weleda Open Garden os ofrecemos 20 fichas con contenidos que se pueden trabajar en las diferentes etapas educativas. Son sólo ejemplos que esperamos  sirvan de inspiración y os animen a realizar actividades y presentarlas al premio.