Únete a la misión de Weleda

Trata el suelo, la piel de la tierra, igual que lo harías con tu propia piel.

El suelo, al igual que nuestra piel, es un ecosistema vivo que respira. Es la piel viva de nuestra tierra.

Sin embargo, un tercio de los suelos está degradado, lo que amenaza los hábitats de animales y plantas, y aumenta además las emisiones de gases de efecto invernadero.

En Weleda llevamos más de un siglo cultivando las plantas que necesitamos para formular nuestros cosméticos utilizando métodos naturales y respetuosos con el suelo. Y no sólo mantenemos el suelo sano, también fomentamos la biodiversidad en él, gracias a la agricultura biodinámica y regenerativa en todo el mundo.

Nuestro compromiso con los suelos marca también las condiciones para abastecer nuestros ingredientes.
Sin unos suelos sanos, no hay ecosistemas prósperos, siendo más difícil abordar la crisis que enfrenta la naturaleza hoy en día.

Únete a nuestra promesa #SaveEarthsSkin

Weleda, en colaboración con la organización benéfica DIRT y Arizona Muse, se embarca en una misión para salvar la piel de la Tierra.

“SaveEarthsSkin” tiene que ver con tratar el suelo igual que nuestra propia piel, sin productos químicos agresivos y con el máximo cuidado. Todos podemos aportar nuestro granito de arena y tratar la tierra con el respeto que se merece".

Arizona Muse - modelo, activista ambiental y fundadora de DIRT

¡Comienza con nosotros!

De la misma manera que protegemos nuestra piel, podemos proteger la piel de la Tierra. Tú también puedes ayudar, con estos sencillos consejos y trucos:

Tip 1: Busca certificaciones independientes y atenta a las marcas de “Greenwashing”

Para asegurarte de que un producto realmente ofrece lo que promete, fíjate en sus certificaciones independientes. Weleda está certificado por NaTrue y UEBT, lo que asegura que todos los productos están hechos de la manera más respetuosa con la tierra.

Tip 2: Sé consciente con lo que comes y bebes

Comprando bebida y comida orgánica y biodinámica te aseguras, que el agricultor renuncia al uso de pesticidas químicos y fertilizantes a base de minerales sintéticos.

Tip 3: Si tienes un jardín o balcón

Planta flores y deja que las plantas salvajes crezcan. Para proporcionar un hábitat a pequeños organismos, no podas demasiado. Y para evitar la erosión del suelo, se recomienda plantar los cultivos en parches de pared.

Tip 4: Utiliza compost libre de turba

No importa que se trate de tu propio jardín, tu balcón, plantas de interior, ... utilizar compost alimenta el suelo y lo mantiene sano y fértil. Sólo asegúrate de elegir compost libre de turba.

Al apoyar a Weleda, fomentamos juntos la salud del suelo.

  • El 80% de todos los ingredientes vegetales son orgánicos.
  • El 40% de nuestros ingredientes vegetales serán biodinámicos para 2025
  • Los jardines de Weleda se cultivan con principios biodinámicos
  • Cadena de suministro sostenible certificada por UEBT "Sourcing with Respect"
  • Al integrar compost se liga más CO2 del que se emite
  • Nuestros socios de agricultura regenerativa aumentarán de 50 a 60 para 2025
  • Nuestra huella corporativa es neutra en carbono (GHG Protocol Scope 1 & 2)
  • Como B-Corp, trabajamos activamente por una economía sostenible

Nuestra piel y los suelos son muy parecidos y en Weleda creemos firmemente que hay que protegerlos y cuidarlos por igual.

¿Sabías….?

  • El suelo, al igual que nuestra piel, tiene un microbioma
  • Una cucharada de tierra puede albergar más organismos que personas en el planeta
  • El 50% del CO2 está ligado en nuestros suelos. Son las mayores reservas de CO2 después de los océanos
  • Cada minuto 23 hectáreas de tierra cultivable se pierden en todo el mundo a causa de la sequía y la desertificación
  • Pueden pasar hasta 2.000 años para que diez centímetros de suelo emerjan de forma natural

UNIR FUERZAS

Junto con Arizona Muse, la organización benéfica DIRT y The Sustainable Soil Alliance, nos embarcamos en un viaje cuya misión es educar sobre la importancia de un suelo sano. Weleda invierte un 1% adicional de las ventas en la preservación de la biodiversidad, la protección del clima y la conservación del suelo.

Además, durante 2022 apoyamos por todo el mundo proyectos de agricultura regenerativa con 400.000 euros. Entre ellos, está la Swiss Organic Foundation que ayuda a cultivar más de 1 millón de metros cuadrados de tierra de forma orgánica, o Carbon8 en Australia, un proyecto que busca unir CO2 como carbono en el suelo, a través de la agricultura regenerativa. Y luego en Francia colaboramos con "La Sauge" a cuidar un jardín comunitario ecológico en París.