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¿Cómo se trata la celulitis?

El mejor tratamiento anticelulítico es cuidarte

La celulitis afecta a casi todas las mujeres, independientemente de su constitución y peso. Es parte de su naturaleza y no hay soluciones milagro contra ella, ¡el único truco es ser constante! Pero si te preocupa la celulitis y quieres sentirte aún más a gusto contigo misma, te invitamos a probar el siguiente cuidado integral.

1) Aplica un tratamiento anticelulítico

Comienza por aplicar un exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas con suavidad y a preparar tu piel para el tratamiento posterior. Después, masajea la zona a tratar con un tratamiento para la celulitis como nuestro Aceite Anticelulítico de Abedul que tras la exfoliación penetra mejor. Además, está diseñado para mimar tu organismo y dedicarte tiempo a ti misma, porque la meta es que te sientas bien. 

Recuerda hacer un masaje de entre 5 y 10 minutos al día en las zonas más afectadas para que el tratamiento anticelulítico sea más eficaz. Puedes hacerlo directamente con las manos, aunque te recomendamos utilizar la CeluliCup para obtener mejores resultados.

Descubre cómo realizar el masaje con la CeluliCup

2) Cuida tu alimentación

Para nadie es un secreto que una alimentación sana tiene un efecto positivo sobre todo el cuerpo, ¡somos lo que comemos! Si quieres prevenir la celulitis es importante que sigas una dieta compuesta por frutas, verduras y cereales de grano completo. Cuánto más frescos sean los alimentos que consumas, más valor nutritivo te aportarán. Y sobre los productos con mucha sal y azúcar… ¡déjalos a un lado!  

Pero si la alimentación es importante para el cuerpo, el agua es el elixir de belleza por excelencia. Beber 2 litros de agua al día te ayudará a eliminar rápidamente los residuos de tu organismo y restaurar su equilibrio.

 

 

3) Practica deporte

Una actividad física moderada te ayudará a drenar las toxinas y residuos de tu metabolismo además de mejorar tu circulación sanguínea. No hace falta convertirse en depor­tista de élite, con que hagas ejercicio regularmente será más que suficiente.

Y si tienes ganas de más, puedes realizar estos sencillos ejercicios, que te ayudarán a fortalecer la musculatura de las zonas afectadas:

Ejercicio 1: Modelar las nalgas

Túmbate boca arriba: dobla las piernas, separa los pies al ancho de la cadera, sube el trasero y, por último, acércalo a la altura de las rodillas. Mantente en tensión y sube y baja la cadera. Serie: 10-20 veces y repite 3 veces el ejercicio. Túmbate otra vez con la pierna izquierda ligeramente doblada, presiona el talón izquierdo hacia abajo en tensión y con los dedos hacia arriba. Acerca la pierna derecha hacia el pecho y mantente en tensión un momento. Serie: 10-20veces y cambia de pierna

Ejercicio 2: Reafirmar los muslos

Sentada sobre los talones: rodillas separadas el ancho de la cadera. Estirar los brazos hacia arriba. Contraer los glúteos, subir y bajar el tronco de forma rítmica unos diez centímetros. Repetir de 10 a 20 veces.

Ejercicio 3: Estirar las piernas

Siéntate con la pierna derecha totalmente estirada en el suelo y dobla la izquierda. Con la mano derecha apoya el cuerpo detrás del cuerpo y, con la izquierda, sujeta el pie derecho en su cara exterior. Contra los glúteos y tira hacia atrás y mantén la tensión durante medio minuto. Serie: 10- 20 veces y cambia de lado.

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