Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Salud holística

Practicando la medicina convencional a través del meticuloso conocimiento del ser humano

En Weleda, apostamos por el enfoque holístico en la terapia médica, mediante el conocimiento y la práctica de los principios de la medicina antroposófica: un sistema médico fundado a comienzos de los años 20 por el filósofo Rudolf Steiner y la doctora Ita Wegman.

Woman plays with hair during sunset

Un concepto holístico, terapéutico

El proceso terapéutico de la medicina antroposófica se basa en el equilibrio de cuatro principios organizativos: el nivel físico, el nivel de fuerzas vitales o vitalidad; el nivel mental y el nivel individual o ego. El objetivo de la terapia es recuperar el equilibrio, cuando uno de estos principios está en desequilibrio.

Método terapéutico
Stock of pharmaceutical products at Weleda

Un modelo médico integrado

La medicina antroposófica es un modelo integrado de medicina y no encaja en la categoría “medicina alternativa”. Se construye sobre la medicina convencional.

Medicina Antroposófica
Smiling man with blue shirt

Salud es un proceso en continuo desarrollo

La Salutogénesis desempeña una función importante en la salud holística. La salud no se concibe estática, sino un proceso en continuo desarrollo. Lo que implica que cada persona descubra sus propias fuentes de salud y vitalidad, y decida qué es lo que necesita para mantener su equilibrio y bienestar.

Salutogénesis

Medicamentos únicos

Weleda completa el proceso de fabricación de nuestros propios medicamentos a nivel interno, siguiendo unos principios distintivos basados en tres elementos: el proceso rítmico especial, el proceso de calentamiento gradual y nuestra forma única de manipular los metales y minerales. 

Proceso de producción