Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información a pie de página en el enlace "Política de Cookies”.

 


WELEDA S.A.U.

Calle Manuel Tovar 3, 2º
28034 Madrid
España


Proceso de fabricación de los productos farmacéuticos

Materiales de alta calidad y procesos de fabricación exclusivos garantizan unos medicamentos de primera calidad.

Para la fabricación de nuestros propios medicamentos, empleamos únicamente materias primas de la más alta calidad y de origen demostrado. Con el fin de mantener un nivel elevado de calidad, cultivamos las plantas medicinales en nuestros propios jardines de plantas medicinales. Además, el procesado de nuestros medicamentos cumple con las farmacopeas y nuestro proceso de fabricación distintivo se basa en tres elementos fundamentales: un proceso rítmico especial, un proceso de calentamiento gradual y el tratamiento de metales y minerales propio y exclusivo de Weleda.


Materias primas de la máxima calidad de nuestros propios huertos

En la medicina antroposófica, los ingredientes de una sustancia resultan importantes por sus efectos terapéuticos, al igual que su origen y procesado ulterior, es decir la biografía completa de la sustancia. Ante todo, la calidad es el punto de partida, por eso una excelente calidad, pureza y autenticidad son la máxima prioridad de todas nuestras sustancias farmacológicas.

Asociaciones de comercio justo para el cultivo de aquellas plantas que no podemos cultivar por nosotros mismos

Weleda cuenta con sus propios huertos de plantas medicinales, entre ellos el huerto de mayor tamaño de Europa, donde se cultivan 180 especies de plantas medicinales en 16 hectáreas de terreno gestionadas de forma biodinámica que dan lugar a los activos curativos de nuestros medicamentos.

Pero también colaboramos con productores locales en proyectos de cultivo ecológico y controlado de plantas medicinales en todo el mundo y en el caso de algunos ingredientes, también fomentamos zonas verdes auditadas, en las que pueden cosecharse ingredientes silvestres en condiciones fiables. 

 

 

Otros materiales esenciales para la fabricación de medicamentos antroposóficos pueden ser de origen inorgánico, animal o metálico. La constitución de estas materias primas resulta igualmente importante para la producción de medicamentos. Los metales y los minerales que usamos, no se adquieren ya preparados, sino que los preparamos nosotros a partir de su estado natural original.

Procesos de fabricación farmacéuticos

Worker at pharma production

Una vez obtenida la materia prima de máxima calidad, los procesos de fabricación farmacéutica a los que deben someterse y las recetas especiales de las que forman parte, son igual de exigentes para alcanzar la calidad y los efectos de los medicamentos de Weleda. En primer lugar, seguimos las farmacopeas pertinentes para la transformación de materias primas en medicamentos, lo que incluye medidas de calidad y controles periódicos por parte de instituciones gubernamentales. Y en segundo lugar, se toman muestras con frecuencia de las materias primas y se controlan con el fin de garantizar que no están contaminadas con pesticidas, metales pesados o potencialmente infestadas con bacterias u hongos.

Tres etapas de procesamientos de materias primas

Weleda cuenta con elementos propios para la transformación de las materias primas en tres etapas: el proceso rítmico especial, el proceso de calentamiento gradual y la manipulación de metales y minerales única de Weleda. Igualmente, contamos con tres procesos de fabricación únicos que practica Weleda en exclusiva: el Espejo Metálico, la “Vegetabilización” de Metales y el Método Rh.

Espejo metálico

El espejo metálico es una especie de “cura rejuvenecedora” de un metal concreto. De cara a este proceso de fabricación, se licua el metal y, a continuación, se evapora aumentando de forma constante el calor en vacío. A medida que se hace esto, el metal se refleja como un espejo metálico en las paredes de un matraz de vidrio. Se purifica y se rejuvenece así un metal que podría tener millones de años, pero cuyo efecto es más activo y dinámico que el “antiguo”.

Vegetabilización de metales

Para la “vegetabilización” de metales, se fabrica un preparado soluble a partir de un mineral de mena o de un metal natural. Esto sirve como “fertilizante” para la tierra donde se cultivará la planta medicinal. La planta se recolecta y fertiliza en la época de floración y, al año siguiente, el abono fertiliza una nueva capa para la misma especie de planta.

 

Este proceso se repite una vez más y, es entonces cuando la planta de la tercera generación se procesa para convertirla en un medicamento. El metal inerte se ha transformado en parte de un proceso vivo y, por tanto, se ha potenciado y dinamizado.

Método Rh

Con la ayuda del método Rh (refiriéndose Rh a ritmo), se crean preparados acuosos a partir de plantas frescas. Los jugos por prensado de las plantas se calientan una y otra vez a 37 ºC y se agitan rítmicamente por la mañana. Por la noche, se enfrían a 4 ºC y vuelven a agitarse rítmicamente. Gracias a que los productos fermentados resultantes se sellan y se almacenan en un sitio frío, no necesitarán conservantes. Las soluciones acuosas Rh solo están disponibles en pequeños envases de 20 ml, debido al reducido período de conservación de los envases abiertos. Este método resulta especialmente apropiado para la preparación de medicamentos para niños, evitando así el uso de alcohol como conservante.

Salud es un proceso en continuo desarrollo

La salutogénesis es un enfoque diferente de la medicina. No pretende tratar las causas, busca la activación de las propias fuerzas autocurativas del ser humano.

Salutogénesis

Un modelo médico integrado

La antroposofía se desarrolla y termina en un concepto puramente holístico y combina tanto medicamentos convencionales como antroposóficos.

Medicina Antroposófica

Recuperar el equilibrio

El proceso terapéutico de la medicina antroposófica se basa en el equilibrio de cuatro principios organizativos.

Método terapéutico