Nuestras materias primas

De origen 100% natural. Además, más del 80% de ellas proceden de cultivos biológicos.

Natural y Eficaz

Utilizamos alrededor de 1.000 materias primas diferentes en nuestros productos, pero no nos basta con que nuestros ingredientes sean naturales; han de ser naturalmente eficaces. Deben favorecer las funciones de nuestro cuerpo para autocurarse, restablecer el bienestar y aportar una belleza que emana desde dentro. Para garantizar que nuestros ingredientes conserven su poder innato, los recolectamos con rapidez y los procesamos en la menor medida posible, poniendo el máximo cuidado durante todo el proceso. Nuestros conocimientos farmacéuticos y nuestra experiencia nos ayudan a determinar el método de producción apropiado en cada caso. 

Acuerdos a largo plazo nos aseguran calidad en todos los niveles

Todas nuestras materias primas proceden de la naturaleza y sus orígenes son diversos. Una gran proporción (más de 200 especies) proviene de nuestros propios huertos. El resto, todo aquello que no podemos producir por nosotros mismos, proviene de forma ética gracias a nuestros socios en todo el mundo, tanto grandes y pequeñas granjas como cooperativas e iniciativas de campesinos locales.

Con ellos establecemos, sin excepción, contratos de comercio justo basados en la confianza y el interés mutuo que han de ser respetados por ambas partes. Son colaboraciones a largo plazo, ofreciendo salarios justos e impulsando el apoyo a la inserción de la mujer en el ámbito laboral, así como la conciliación de la vida personal y profesional.

Farmers sort out sticks from almond harvest

Un plus: menos vulnerabilidad a los movimientos especulativos

Además, nos comprometemos a impartir formación para compartir nuestros conocimientos con los agricultores locales, y sobre todo concienciar de la importancia de abandonar pesticidas y demás fertilizantes químicos para intervenir en los cultivos, de modo que obtengamos siempre un ingrediente lo más puro y vital. Todo esto con el fin de obtener la materia prima de la mejor calidad biológica. Además, logramos un efecto positivo colateral, los precios son menos vulnerables a los movimientos especulativos del mercado.

Union for Ethical Biotrade

Nos sentimos responsables de los lugares sobre los que actuamos y de las personas que nos ayudan a dar vida a nuestros productos. Por ello desde 2011 somos miembro de la UEBT (Union for Ethical BioTrade), una organización fundada en 2007 sin ánimo de lucro y con sede en París, comprometiéndonos a respetar la biodiversidad durante la obtención de nuestras materias primas, usarla exclusivamente de manera sostenible y garantizar que todos los miembros dentro de la cadena de suministro reciban un sueldo justo. 


Relaciones a lo largo plazo

Descubre nuestro mundo de proyectos de comercio justo y conoce más acerca de nuestras rhttp://www-weledaint.hosting.onehippo.com/esp-es/natural-y-bio/proyectos-de-comercio-justoelaciones con los agricultores.

Descubre nuestros proyectos de comercio justo