Descubre la cosmética auténticamente natural

A menudo oímos hablar de Cosmética Bio, Cosmética Eco y Cosmética natural. ¿Sabemos en verdad la diferencia entre ellas?

Worker sorting out almonds on conveyer belt

¿Cuál es la diferencia entre cosmética natural y convencional?

Es importante saber que dentro del mundo de la cosmética podemos diferenciar entre cosmética convencional y cosmética natural, esta última puede alcanzar la denominación de cosmética BIO o ECO, ambas significan lo mismo.

La principal diferencia entre la cosmética natural y la convencional es cómo se ha obtenido la materia prima. Producir cosmética natural no es una tarea fácil, más bien es todo un reto, puesto que los procedimientos requieren de tanto cuidado que dificultan su producción en masa y en cortos periodos de tiempo. Desde nuestro punto de vista una cosmética natural va mucho más allá de los ingredientes. Es sinónimo de un modelo sostenible que abarca todo el proceso, desde la semilla hasta el embalaje.

En el caso de Weleda, todos nuestros productos son 100% naturales, utilizando solo ingredientes de la máxima pureza y nunca incluimos pesticidas ni petroquímicos. Además, nuestros productos cuentan con hasta un 80% de ingredientes BIO, procedentes de la agricultura ecológica o biodinámica y de la recolección silvestre certificada, y contamos con productos tanto veganos como vegetarianos, que puedes identificar fácilmente en nuestra web. 

Tipos de cosmética que podemos encontrar en el mercado

Cosmética natural: Hace referencia al producto que está formulado a base de ingredientes naturales, es decir, obtenido solo de plantas, animales, microorganismos o minerales.

Cosmética biológica, ecológica u orgánica: Este término está relacionado con la calidad y el proceso de obtención de las materias primas. Los ingredientes no se pueden obtener de la naturaleza de cualquier manera, deben proceder de agricultura o ganadería ecológica. La cosmética bio, eco u orgánica no solo asegura que los ingredientes sean naturales, también asegura que se han obtenido utilizando los recursos naturales de manera óptima, sostenible y equilibrada.

Cosmética Vegana: El producto no contiene ingredientes procedentes de animales ni tampoco derivados como la leche o la miel.

Cosmética Vegetariana: El producto no cuenta con ingredientes animales pero puede estar formulado con sustancias procedentes de estos como son la leche o la miel.

Cosmética Cruelty-Free: Indica que ni el producto ni sus ingredientes han sido testados en animales.

Cosmética Natural Certificada

Frente a un marco legal poco definido en lo referente al concepto “BIO”, en Weleda contamos con dos certificaciones importantísimas, de las que nos sentimos muy orgullosos: NaTrue y UEBT.

El primer certificado es NaTrue que avala que nuestra cosmética es natural y BIO y asegura que nuestros productos no han sido testados en animales. Creado en 2008 por los pioneros de la cosmética natural en Europa (Weleda, Dr. Hauschka, Logona, Lavera ...), NaTrue es el primer sello de calidad reconocido a nivel internacional para los cosméticos naturales y orgánicos, y fija los estándares más estrictos de la industria. Su principal misión es garantizar al consumidor transparencia y promesa de calidad. 

El segundo certificado es UEBT que ayuda a los consumidores a saber que están comprando productos de una compañía que se preocupa por las personas que trabajan en la cadena de producción y vela por la biodiversidad.

Galardonado

...ha sido nuestro huerto biodinámico como el más grande de Europa, y hemos sido la Marca de Belleza Más Sostenible!

Saber más

Promesa de Calidad

Uno de los ingredientes principales de Weleda es la honestidad. Cuando decimos “natural”, nos referimos a “auténticamente natural”.

Saber más