Belleza Sostenible

Natural, ética, ecológica y sostenible - 100% Certificada

Desde 1921, nuestra misión ha sido ofrecerte una cosmética eficaz, procedente de ingredientes de origen 100% natural, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente. Estamos orgullosos de cuidar a las personas y el planeta a través del comercio justo, el cultivo biológico, el no testado en animales y el uso responsable de los recursos ambientales - La sostenibilidad es parte de nuestras raíces.

Certified Natural icon - Weleda Australia No Nasties icon - Weleda Australia Cruelty Free icon - Weleda Australia Biodiversity in Action icon - Weleda Australia UEBT Certified icon - Weleda Australia Biodynamic Cultivation icon - Weleda Australia
Zero Microplastics icon - Weleda Australia Eco Friendly Production icon - Weleda Australia Sustainable Palm Oil icon - Weleda Australia Preserving Genetic Diversity icon - Weleda Australia Ecological Education icon - Weleda Australia

 

 

Cuidado Natural Certificado

NaTrue - Garantía de los más altos estándares

Nuestros cosméticos están formulados con un 100% de ingredientes naturales. De ellos más del 80% de los ingredientes vegetales son de calidad biológica, biodinámimca o recolectados de forma silvestre. Y en este cálculo no tenemos en cuenta ni el agua ni los minerales, considerados por si sólos como sustancias bio.

Para ofrecerte total transparencia todos nuestros productos llevan el sello NaTrue, un sello que te ayuda a identificar fácilmente que se trata de productos de auténticamente naturales y ecológicos.

NaTrue es un organismo de certificación independiente que asegura nuestra honestidad y transparencia y que todos nuestros productos cumplen los estándares más estrictos y seguros para la cosmética natural y biológica.

Para tu tranquilidad y confianza. Sin "greenwashing".

 

[BACK TO TOP]

Sin Tóxicos

Sólo ingredientes de calidad

Un ingrediente que siempre ponemos en todos nuestros productos es la honestidad.

Cuando decimos 'todo natural', nos referimos a "todo natural".

NO

  • Derivados del petróleo
  • Aceites minerales
  • Microplásticos
  • Fragancias sintéticas o ftalatos
  • Ingredientes transgénicos
  • Parabenos
  • Siliconas
  • Sulfatos
  • Triclosan
  • Propilenglicol

 

[BACK TO TOP]

Respeto por los animales

No testamos en animales

Somos una marca con fuertes valores éticos y la experimentación con animales va radicalmente en contra de nuestros principios y creencias más profundas.

Podemos afirmar con orgullo que Weleda nunca en su historia ha testado ninguno de sus cosméticos en animales. Es más, tampoco hemos realizado pruebas con animales en la fabricación, el desarrollo o el control de calidad de nuestros cosméticos naturales y bio, ni tampoco de nuestras materias primas, ni encargamos tales pruebas a otros.

Además, las pruebas en animales para el uso de cosméticos están prohibidas en la Unión Europea desde 2004, y esta prohibición se extendió a cualquier sustancia o ingrediente utilizado en productos cosméticos el 11 de marzo de 2013 (según Reglamento (CE) no 1223/2009 sobre cosméticos).

 

[BACK TO TOP]

Biodiversidad en acción

Cuidamos de todos los seres vivos de la tierra

Utilizamos aproximadamente 1.000 materias primas diferentes en nuestros productos, la forma en que obtenemos y extraemos estas materias primas tiene sin duda un impacto significativo en la biodiversidad.

Al cuidar los ecosistemas naturales, la biodiversidad de las especies que viven en él, la salud del suelo y la calidad del agua, no sólo se obtiene un suelo fértil y rico en humus, también unas plantas fuertes y llenas de vitalidad que son la base de unos productos saludables.

Weleda, junto con nuestros socios, cultiva de forma orgánica unos 248 kilómetros cuadrados en todo el mundo, el equivalente a casi 35,000 campos de fútbol.

Por toda esa labor, somos la única marca en Europa en obtener la certificación “Sourcing with Respect” de la UEBT (Union for Ethical Bio Trade).

 

[BACK TO TOP]

 

Comercio Justo y Más

Abastecimiento con respeto

Muchas de nuestras materias primas naturales proceden de todos los rincones del mundo, pero para Weleda no basta con comprar en el mercado nuestros ingredientes. Trabajamos directamente con más de 50 socios de agricultura ecológica y recolección silvestre certificada a nivel mundial.

Ayudamos a mejorar la situación económica de nuestros socios, les apoyamos en la transición de métodos de cultivo convencionales a biológicos y ponemos en práctica medidas para la protección de la biodiversidad.

Este es otro de los motivos por los que nos sentimos orgullosos de ser la única marca en Europa en contar con la certificación “Sourcing with Respect” de UEBT (Union for Ethical Bio Trade) que no solo exige Comercio Justo, sino que además trabaja para asegurar que todos y todo a lo largo del proceso de cultivo, cosecha y fabricación sea tratado de manera justa, con cariño y respeto.

 

[BACK TO TOP]

Cultivo biodinámico

Nutriendo la tierra

En todos nuestros huertos – tanto en Europa como en el resto del mundo - seguimos los principios de la agricultura biodinámica tradicional.

Estos principios fueron desarrollados por Rudolf Steiner con el fin de producir materias primas de una calidad excelente. Este método de cultivo cuida al máximo la fertilidad de tierra y sus numerosas comunidades vivas; desde los microbios a la vida silvestre. Un enfoque verdaderamente equilibrado.

Weleda tiene el huerto de plantas medicinales biodinámico más grande de Europa, en el cuál viven más de 1.000 especies diferentes de plantas que crecen en 23 hectáreas, alrededor de 50 tipos diferentes de aves y más de 30 especies de abejas silvestres.

 

[BACK TO TOP]

Cero Microplásticos

Ni microperlas ni microplásticos.

Nuestros productos no contienen microplásticos ni otras sustancias contaminantes del agua que a menudo se encuentran en productos de belleza. Mientras las microperlas visibles, utilizadas en exfoliantes y pastas de dientes, son cada vez más reconocidas como culpables de la contaminación en nuestros océanos y mares, hay otras partículas microscópicas de plásticos que se encuentran en productos como el maquillaje o cremas hidratantes, igual de incapaces de degradarse una vez que llegan a nuestros ríos y mares.

Estamos orgullosos de afirmar que no usamos ningún ingrediente plástico en nuestras fórmulas: ni en los exfoliantes, ni en los dentífricos, ni en ninguna de nuestras cremas.

Además, nuestros geles de ducha y champús son 100% biodegradables para evitar que, cada vez que nos lavamos ingredientes nocivos, acaben yendo por el desagüe y lleguen a nuestros ríos y mares y donde permanecen incapaces de degradarse.

 

[BACK TO TOP]

Producción Eco Friendly

Uso responsable de los recursos medioambientales

Establecemos altos estándares con respecto al uso responsable de los recursos ambientales.

Nuestro objetivo es aumentar las tasas de recuperación y reciclaje de tal manera que se cree un sistema cerrado. Hasta ahora, aproximadamente el 98% de todos los residuos producidos durante el proceso de fabricación se reutilizan, ya sea compostados, reutilizados, reciclados o recuperados (incluida la recuperación térmica).

Además, el 100% de la electricidad utilizada en nuestras instalaciones de producción en Francia, Alemania y Suiza proviene de energía solar de energías renovables de nuestro propio sistema fotovoltaico.

 

[BACK TO TOP]

Impulsando el Cambio en la Industria

Aceite de Palma Sostenible

Como pioneros en la comética natural y bio con estrictas normas éticas, Weleda condena la destrucción de las selvas tropicales causada por el cultivo no sostenible de aceite de palma. De hecho, Weleda fue una de las primeras empresas en exigir trazabilidad y utilizar cultivos orgánicos certificados que no destruyen el hábitat nativo.

Nos aseguramos de que nuestras materias primas provienen de cultivos responsables ambiental y socialmente. Sin embargo, en el caso de ingredientes secundarios como los emulsionantes naturales podemos encontrar derivados del aceite de nuez de palma y en este caso la constante falta de transparencia sigue siendo un desafío importante.

Creemos firmemente que los problemas con el cultivo de aceite de palma solo se pueden resolver si entre todos ejercemos nuestra influencia sobre los proveedores para promover métodos de cultivo sostenibles y no destructivos. Por eso y para obtener el máximo impacto, Weleda ocupa la presidencia del Foro de Aceite de Palma Sostenible (FONAP) cuya principal misión es impulsar el cambio en la industria. Además, somos miembros de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

 

[BACK TO TOP]

Preservando la diversidad genética

Semillas del futuro

Los bancos de semillas desempeñan un papel crucial en los esfuerzos de conservación a medida que avanza el cambio climático.

Como parte de nuestro compromiso con la biodiversidad, apoyamos la asociación Hortus Officinarum en el cultivo biodinámico y la propagación de plantas medicinales, con el objetivo de regenerar las semillas de ciertas especies que se almacenan en el banco genético suizo. Hasta la fecha, se han conseguido regenerar semillas de 20 especies. Cuatro de ellas fueron cosechadas en 2017, entre ellas el centauro.

Y, por supuesto, nunca utilizamos semillas transgénicas ni materiales vegetales genéticamente modificados en nuestros huertos.

 

[BACK TO TOP]

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad 

La sostenibilidad está presente en todo lo que hacemos. Nuestro objetivo no es sólo crear los productos naturales y BIO más exquisitos, también es hacerlo de la manera más ética y responsable posible con la sociedad y el medio ambiente.

Estas son las medidas con las que Weleda se compromete, galardonadas con el prestigioso Premio de Belleza Sostenible:

Our Committment to Sustainability (PDF en inglés)

Actuamos de manera ética

La responsabilidad social ayuda a las organizaciones a tener un impacto positivo en el desarrollo, los negocios y la sociedad. Weleda es una compañía con fuertes valores sociales que pone gran énfasis en ofrecer seguridad, desarrollo individual y salud a sus empleados, proveedores y socios.

Respetamos el medioambiente

Nuestro compromiso ambiental abarca desde temas de biodiversidad, a través de la adquisición de materias primas, el uso de recursos naturales y el envasado sostenible, hasta la reducción de agua y desechos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.