Cosmética sostenible, Belleza sostenible

Natural, ética, ecológica y sostenible - 100% Certificada

Desde 1921, nuestra misión ha sido ofrecerte una cosmética eficaz, procedente de ingredientes de origen 100% natural, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente. Estamos orgullosos de cuidar a las personas y el planeta a través del comercio justo, el cultivo biológico, el no testado en animales y el uso responsable de los recursos ambientales.

NATURALES DE VERDAD

Nuestros cosméticos están formulados con un 100% de ingredientes de origen natural. De ellos, más del 80% son de calidad BIO. Y en este cálculo no contabilizamos ni el agua ni los minerales, considerados por si sólos como sustancias naturales.

Por ello, han sido certificados por el sello NaTrue, un organismo de certificación independiente que te ayuda a identificar productos naturales de verdad. Nada de "greenwashing".

ÉTICOS DE VERDAD

No sólo cuidamos del medio ambiente y utilizamos materias primas naturales; también nos preocupamos de las personas que nos ayudan a dar vida a nuestros productos y de las fuentes naturales de las que provienen.

Gracias a esos arraigados valores que nos acompañan desde 1921, en 2018, la UEBT nos otorga el certificado UEBT ESS (Ethical Sourcing System). Hasta hoy somos la única marca de cosméticos certificada por UEBT en Europa.  

“Weleda es una de las compañías más comprometidas con las condiciones de sus trabajadores en toda la cadena de producción.”

Ronaldo Freitas, Representante Union for Ethical Trade (UEBT)

MÁS BIODIVERSIDAD

Desde nuestros orígenes en 1921, nuestros propios huertos biodinámicos han sido la fuente principal para obtener nuestras materias primas. A tráves de la agricultura biodinámica nos aseguramos de que ningún pesticida o sustancia química entre en contacto con nuestros ingredientes. 

Junto con nuestros socios cultivamos de forma orgánica unos 248 kilómetros cuadrados en todo el mundo, el equivalente a casi 35,000 campos de fútbol. Además, nuestro huerto biodinámico en Alemania es el más grande de Europa, dónde viven en 23 ha más de 1.000 especies diferentes de plantas, alrededor de 50 tipos diferentes de aves y más de 30 especies de abejas silvestres. En 2017 ha sido declarado "proyecto de la década" por la ONU.  

Cruelty Free: El compromiso de Weleda con los animales

El compromiso de Weleda con las abejas

Para nosotros, participar en la protección de las abejas es un componente importante para la naturaleza saludable y la gestión sostenible. Apoyamos en todo el mundo diferentes proyectos para la protección de las abejas.

Apoyamos a las abejas

Compromiso con la selva tropical de Borneo

La deforestación de la selva tropical en Borneo para las plantaciones de aceite de palma está poniendo en peligro el hábitat de los orangutanes en peligro de extinción. Por eso cooperamos con la organización sin fines de lucro Borneo Orangutan Survival (BOS).

Saber más

Cero microplástico

Nuestros productos no contienen microplásticos ni otras sustancias contaminantes del agua que suelen encontrarse en los productos de belleza. Además, nuestros geles de ducha y champús son 100% biodegradables

Mientras las microperlas visibles, utilizadas en exfoliantes y pastas de dientes, son reconocidas como culpables de la contaminación en océanos y mares, hay otras partículas microscópicas de plásticos usadas en maquillaje o cremas hidratantes, igual de incapaces de degradarse una vez llegan a nuestros ríos y mares.

Más abastecimiento responsable

Aquello que no podemos producir nosotros, proviene de forma ética de socios en todo el mundo. Desde el Sésamo de México hasta el Sándalo en Sri Lanka, recorremos el mundo en busca de los ingredientes más valiosos para elaborar nuestros productos.

Trabajamos con más de 50 socios de agricultura ecológica y recolección silvestre certificada a nivel mundial, y hemos definido normas sociales y ecológicas claras cuando compramos nuestras materias primas, pensando siempre en el bienestar del medio ambiente y las personas que viven en él. Trabajamos en estrecha colaboración con ONGs, nos esforzamos por mejorar los medios de vida de los agricultores locales y los recolectores de plantas y promover la biodiversidad en las regiones de origen. Leer más

Más energías renovables

Queremos hacer un uso responsable de los recursos.

  • Reaprovechamos el 98% de nuestros residuos generados durante el proceso de fabricación 
  • Utilizamos energía verde en todas nuestras instalaciones de producción; el 100% proviene de fuentes renovables.
  • Reducimos nuestro consumo de agua por kilogramo de producto manufacturado:  En los últimos 8 años se ha reducido casi un 30% 

MÁS ENVASES SOSTENIBLES

Hemos ahorrado 4 toneladas de materiales optimizando el tapón de nuestros tubos. El cartón y el papel que utilizamos son 100% certificados de FSC. Además, los embalajes de transporte están compuestos al 100% de fibras recicladas.

¡Más logros importantes! El 85% de cada botella de vidrio verde utilizada en nuestros aceites es material reciclado – el mayor porcentaje de vidrio reciclado posible. Y utilizamos tintas sin aceites minerales para imprimir las cajas.

Saber más

Luchando por un Aceite de Palma Sostenible  

Condenamos la destrucción de las selvas tropicales causada por el cultivo no sostenible de aceite de palma. Hemos sido una de las primeras empresas en exigir trazabilidad y utilizar cultivos orgánicos certificados que no destruyen el hábitat nativo.

Para todas nuestras materias primas nos aseguramos que provienen de cultivos responsables ambiental y socialmente. Sin embargo, en el caso de ingredientes secundarios como los emulsionantes naturales, podemos encontrar derivados del aceite de nuez de palma cuya transparencia sigue siendo un desafío importante.

Para resolver el problema y ejercer la máxima influencia sobre los proveedores para promover métodos de cultivo sostenibles y no destructivos, ocupamos la presidencia del Foro de Aceite de Palma Sostenible (FONAP), y somos miembros de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

Informe sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad  

Si quieres tener una visión transparente de nuestro negocio, tienes a tu disposición nuestro último Informe de Sostenibilidad 2019