Nuestro compromiso de abastecimiento ético

Merecedor de formar parte de la nueva película de BBC Storyworks y Cosmetics Europe

En Weleda, nuestro compromiso de sostenibilidad va más allá del abastecimiento de materias primas orgánicas. Es fundamental que nuestras materias primas se obtengan de manera ética y respetuosa, creando condiciones de trabajo justas para nuestros socios de cultivo en todo el mundo. Todos ellos nos ayudan a proteger y nutrir la biodiversidad. Porque sin biodiversidad, no podrían persistir nuestros productos ni tampoco el planeta. 

Gracias a BBC Storyworks y Cosmetics Europe, puedes conocer a través de esta película, uno de nuestros proyectos: el del aceite de jojoba en Argentina. 

“Weleda es una de las compañías más comprometidas con las condiciones de sus trabajadores en toda la cadena de producción.”

Ronaldo Freitas, Representante Union for Ethical Trade (UEBT)

Avalado por la certificación UEBT ESS

En 2018, UEBT implementa un programa de certificación especial para el abastecimiento ético de aquellas compañías que respetan a las personas y la biodiversidad.

Como miembro de la UEBT desde 2011, nos comprometemos con la innovación y las prácticas de abastecimiento que contribuyen a un mundo en el que las personas y la biodiversidad prosperan. Por eso, y como parte de nuestra propia estrategia de sostenibilidad, decidimos llevar nuestro compromiso al siguiente nivel con la nueva certificación de UEBT.

UEBT ESS (Ethical Sourcing System) avala que todas las materias primas naturales, utilizadas en nuestros cosméticos, son obtenidas de forma respetuosa. Además, nos permite verificar si nuestros proveedores directos e indirectos cumplen con nuestros estándares para un crecimiento económico sostenible, el desarrollo local y la preservación de la biodiversidad. Y no paramos. Como paso siguiente, queremos acercarnos a más actores y áreas de cultivo para mejorar las prácticas de abastecimiento ético donde sea necesario.

¿Qué beneficios tiene la jojoba?

Protege la piel contra la pérdida de agua sin dejar sensación de grasa.

Saber más

Proyectos de Comercio Justo

Descubre de dónde vienen nuestros ingredientes

Saber más

Ofrecer la máxima calidad

Empieza por seleccionar las mejores materias primas, ...

Saber más