Nuestro compromiso de abastecimiento ético

Nos hace merecedor de ser miembro de UEBT

Weleda obtiene la certificación UEBT ESS (Ethical Sourcing System)

En 2018, UEBT implementa un programa de certificación especial para el abastecimiento ético de aquellas compañías que respetan a las personas y la biodiversidad.

Como miembro de la UEBT desde 2011, estamos comprometidos con la innovación y las prácticas de abastecimiento que contribuyen a un mundo en el que las personas y la biodiversidad prosperan. En este sentido, y como parte de nuestra propia estrategia de sostenibilidad, decidimos llevar nuestro compromiso al siguiente nivel con la certificación UEBT ESS que avala que todas nuestras materias primas naturales utilizadas en nuestros productos cosméticos naturales y bio son obtenidas de forma respetuosa. 

Además, este programa nos permite verificar si nuestros proveedores directos e indirectos cumplen con nuestros estándares para el crecimiento económico sostenible, el desarrollo local y la preservación de la biodiversidad. Con un análisis de riesgo posterior, se pueden identificar las necesidades de mejoras sostenibles y tomar las medidas correspondientes.

Como paso siguiente y como parte del programa de certificación, nos comprometemos a a acercarnos a más actores y áreas de cultivo y recolección silvestre para mejorar las prácticas de abastecimiento ético donde sea necesario.

La certificación en números:

  • Se evaluaron 657 cadenas de suministro que cubren el 100% de nuestras materias primas naturales
  • En 2017 hemos adquirido 270 materias primas naturales de 199 proveedores
  • Este número de materias primas tuvo un volumen de abastecimiento de 4.625 t en 2017
  • 62 de nuestras cadenas de suministro se definen como máxima prioridad para la verificación. Verificación significa que evaluamos y comprobamos toda la información que recibimos de nuestros proveedores a través de auditorías con el fin de asegurar que cumplen con el estándar de abastecimiento ético (por ejemplo, comercio justo y certificados orgánicos, etc.)

Objetivos cumplidos:

  • Verificadas todas nuestras cadenas de suministro prioritarias hasta junio de 2019. El 16% del volumen de materias primas utilizadas en 2017 para nuestros cosméticos  
  • Clasificadas todas nuestras cadenas de suministro de acuerdo con los 4 niveles de cumplimiento de la UEBT (indicadores de entrada, requisitos críticos, requisitos de umbral y requisitos de mejora continua). Para cada nivel, los objetivos serán establecidos y aprobados por la UEBT, y disponibles al público desde finales de 2018
  • Comunicación activa sobre la certificación, sobre nuestras actividades relacionadas y nos comprometemos a promover el conocimiento de los consumidores para la biodiversidad
  • La certificación es válida desde junio de 2018 y tiene una validez anual. Luego se extiende mediante una nueva auditoría.