Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Weleda obtiene la certificación UEBT ESS (Ethical Sourcing System) cuya etiqueta aparecerá pronto en todos sus envases

Mientras que los certificados como NaTrue o Ecocert se fijan en la naturalidad del producto. UEBT garantiza que los ingredientes naturales se obtengan de tal manera que las personas y la biodiversidad sean respetadas.

Weleda es la única marca en Europa en obtener la certificación UEBT exactamente por estas razones. Además de nuestro compromiso existente de utilizar ingredientes naturales y orgánicos. También queremos asegurarnos de que estos ingredientes orgánicos y naturales se obtengan con respeto y se cosechen de una manera que conserve la biodiversidad, al tiempo que mejore los medios de vida de las personas.

El certificado “Sourcing with Respect” de la UEBT (Union for Ethical BioTrade) ha sido obtenido tras la exhaustiva auditoria de toda nuestra cadena ética de suministro de materias primas naturales y estamos orgullosos de ser 1 de las 2 únicas marcas en el mundo que ha obtenido este certificado.

¿Qué es la UEBT?

La UEBT es un estándar reconocido mundialmente para el suministro ético de ingredientes naturales. La organización sin fines de lucro se estableció como una rama del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB) y la Conferencia de las Naciones Unidades sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).  

El estándar UEBT abarca los tres pilares de la sostenibilidad y va más allá de los convenios existentes de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (OIT), las Directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otros.

Image of union of ethical biotrade partnership symbol

¿Qué obtienes tú cuando compras productos de empresas con certificación UEBT?

Happy woman in nature

La garantía de 

  • Que la biodiversidad se conserva y se utiliza de forma sostenible durante la obtención de materias primas para sus productos.
  • Que todos los socios a lo largo de la cadena de suministro sean tratados y pagados de manera justa, y que exista un sistema de trazabilidad para identificar los orígenes de los ingredientes naturales.
  • Que en lugar de “acaparamiento de tierras”, se tomen medidas concretas para evitar el uso ilegal de la tierra.
  • La mayor transparencia y trazabilidad posibles dentro de la cadena de suministro: auditorías regulares in situ

Nuestro compromiso de abastecimiento ético

¿Qué papel juegas tú como consumidor?

Descúbrelo en este vídeo