Los productos Weleda son climáticamente neutros.

Compensamos y reducimos nuestras emisiones.

Nuestras metas para un futuro aún más comprometido con el cambio climático son ambiciosas. Ya hemos alcanzado dos objetivos: para nuestro 100 aniversario en 2021, compensamos las emisiones de Alcance 1 y 2* de Weleda en todo el mundo. A partir de octubre de 2022, todos nuestros productos también son neutros en carbono. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Y cómo lo hemos logrado?

*Según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHGP))

Más que compensación

Todos dejamos nuestra huella ecológica en la Tierra, todos los días. Cualquier empresa que produzca algo no puede hacerlo sin impactar en el clima.

Tanto los particulares como las empresas pueden neutralizar este impacto compensando sus emisiones. Si bien la compensación ayuda al clima, eso por sí solo no representa un cambio positivo en la industria. Por tanto, es mejor reducir la huella climática de las empresas a través de procesos de producción más eficientes, energías renovables, reducción del transporte, más envases reciclados o comida vegetariana en el comedor, por ejemplo. Solo entonces una empresa puede emprender el camino hacia la protección del clima.

Evitar, reducir, compensar

Nuestro regalo de cumpleaños número 100: Weleda ha estado operando de manera climáticamente neutral a nivel de emisiones corporativas de Alcance 1 y 2 (según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero) desde 2021, lo que corresponde en gran medida a nuestro propio consumo de energía. Lo hemos logrado a través de una amplia variedad de medidas. Durante muchos años, hemos estado optimizando nuestro consumo de energía y aumentando la proporción de energías renovables que utilizamos, por ejemplo, cambiando a más biogás en Alemania y Suiza. Varias filiales de Weleda en todo el mundo ya utilizan el 100 % de electricidad procedente de fuentes renovables. Nuestra sede en Arlesheim, Suiza, ha abastecido a sus edificios con energía 100 % renovable desde 2021, incluso para procesos de producción de uso intensivo de energía. Esto dejó una cantidad residual de alrededor de 6600 tCO2e para 2021, que compensamos con creces en cooperación con la granja SEKEM en Egipto. SEKEM cultiva plantas de jojoba en el desierto para Weleda. Ahora se están plantando más árboles en estas plantaciones para reverdecer el desierto, atrapar CO2 y nutrir el suelo simultáneamente.

¿Cómo podemos proteger el clima?

¿Cómo se puede calcular la neutralidad climática de una empresa? ¿Qué significa la Huella de Carbono Corporativa o Alcance 1, 2 y 3? ¿Cómo puede un producto ser climáticamente neutro? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi huella de carbono personal?

Encuentra información detallada en nuestro artículo sobre la protección del clima.

Weleda se compromete con el Acuerdo Climático de París

Weleda responde al llamado del Acuerdo Climático de París para limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 °C. ¿Qué está haciendo Weleda para que esto suceda? ¿Son adecuadas nuestras medidas de protección del clima? Para obtener una respuesta a estas preguntas basada en la ciencia, utilizamos el complejo e innovador modelo de compatibilidad de grado X (XDC).

XDC mide el impacto climático de una empresa en relación con el calentamiento global y el sector económico en el que opera la empresa. En pocas palabras, el modelo mide la temperatura de una empresa (o las emisiones de GEI (CO2e) y calcula cuánto se calentaría la Tierra si todo el mundo operara con tantas o tan pocas emisiones.

Obtenga más información a la derecha. basado en la ciencia.

Weleda cumple el objetivo central del Acuerdo de París

Según el modelo XDC, Weleda alcanza un valor de 1,5°C a nivel de empresa (Alcance 1 y 2) para el año 2021, cumpliendo así la meta principal del Acuerdo de París. Redujimos efectivamente el impacto climático de nuestro consumo de energía a través de medidas apropiadas y también lo compensamos para 2021. Además, estamos trabajando para mejorar nuestro impacto climático general, incluida la reducción de las emisiones causadas por el uso de nuestros productos (Alcance 3).

Queremos ser transparentes sobre las actividades que afectan el clima que Weleda necesita para operar. Puede leer sobre esto cada año en nuestro Informe Anual y de Sostenibilidad. Las emisiones relacionadas con el producto incluyen, por ejemplo, la energía necesaria para calentar el agua al ducharse con nuestras duchas Aroma Showers. Dependiendo de cuán ampliamente se contabilicen estas actividades, el cálculo de XDC se desvía de la ruta objetivo descrita por el Acuerdo de París en las siguientes cantidades:

 

  • 1,2 grados centígrados (según GHG Protocol con la fase de uso del producto, excluyendo fondo de pensiones, sueldos y salarios, impuestos y saldos bancarios)
  • 1,3 grados centígrados (según GHG Protocol con la fase de uso del producto y con fondo de pensiones, sueldos y salarios, impuestos y saldos bancarios)

Con Weleda, compras productos climáticamente neutros*

A partir de octubre de 2022, hemos logrado un objetivo importante: todos nuestros productos ahora son aritméticamente neutrales para el clima. Al elegir los cosméticos naturales de Weleda, estás eligiendo un producto climáticamente neutro*.

Nuestra huella climática relacionada con los productos incluye no solo las emisiones del consumo de energía, sino también las emisiones causadas por elementos como el embalaje, las materias primas y el transporte de mercancías. Para los productos Weleda, primero evitamos y reducimos tantas emisiones como sea posible, por ejemplo, cambiando a energías renovables o envases reciclados. Lo que queda son unas 48.000 toneladas métricas de CO₂ equivalente al año que no hemos podido evitar ni reducir. Compensamos completamente este impacto climático al invertir en proyectos de protección climática para certificados de compensación de carbono reconocidos internacionalmente. Estamos particularmente interesados ​​en proyectos que tengan un impacto positivo en la biodiversidad y la salud del suelo, además de la protección del clima. Esto incluye iniciativas de conservación para prevenir la deforestación en la selva tropical de Brasil. Además, apoyamos proyectos de conservación de la naturaleza y protección del suelo donde no recibimos certificados de créditos de carbono. Los ejemplos incluyen la rehumidificación de micropáramos en el Parque Nacional Jasmund en Alemania, que también puede absorber grandes cantidades de carbono, y el apoyo al Fondo de Fertilidad del Suelo de Bio-Stiftung Schweiz en Suiza. Cultivamos nuestros siete jardines Weleda en todo el mundo de acuerdo con los principios biodinámicos y apoyamos a nuestros socios de materias primas en el cambio de la agricultura convencional a la biodinámica. Muchas medidas individuales se suman a un gran impacto positivo. También puede leer más sobre esto en nuestro Informe Anual y de Sostenibilidad.

*Mediante compensación y reducción