Premios

Llevamos más de 90 años cuidando de ti con una cosmética exclusivamente natural, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente. Por eso nos sentimos especialmente orgullosos, cuando año tras año nos llega un reconocimiento de fuera a nuestra labor en forma de un premio. Descubre algunos de nuestros premios más destacados.

Los Premios de Belleza Sostenible Awards quieren dar reconocimiento a aquellas empresas que como Weleda, son fieles a sus valores y empujan activamente un modelo de desarrollo sostenible dentro de la industria de la cosmética.

 

Tras recibir el premio al Liderazgo de Sostenibilidad en 2013 y 2016, Weleda vuelve a ser la empresa ganadora de este prestigioso galardón en 2018

 

Para más de 10.000 consumidores, Weleda es la 2ª marca de cosméticos más importante en Alemania.

 

Y cuando incluimos otros sectores como tecnología, automóvil..., Weleda es la marca nº 21, por delante de marcas tan reconocidas como BMW, Microsoft, Haribo y Sony. Este índice de relevancia de la marca (BRI) acaba de ser publicado por la consultora estadounidense Prophet.

 

Para nosotros, recibir este reconocimiento ya es una maravilla pero leer por qué nos han elegido y cómo nos ven, lo es aún más. 

 

Fuertes valores

Según el estudio, “el origen de Weleda proviene de la antroposofía, un movimiento científico natural de principios del siglo XX. Weleda produce cosméticos naturales y orgánicos y representa valores humanos sostenibles. Gracias a esos fuertes valores la marca inspira a sus clientes y pone de manifiesto que las personas y el planeta son más importantes que las ventas y el mero beneficio económico. Esta actitud humanista es particularmente popular entre los Millennials. Weleda genera una enorme confianza para el cliente y alcanza las puntuaciones más altas en las categorías: Propósito ("Tiene un propósito en el que creo") y Confianza ("Confío en la marca").

 

Relevante

“En un momento en que las expectativas de los consumidores sobre las empresas aumentan constantemente y la competencia se hace más intensa, las marcas deben encontrar constantemente nuevas formas de fascinar a las personas y tener éxito. Describimos a aquellas marcas que tienen éxito en esto como 'permanentemente relevantes' porque se esfuerzan por profundizar y fortalecer continuamente sus relaciones con sus clientes. Las marcas permanentemente relevantes capturan, sorprenden y conectan con los consumidores. Inspiran, sorprenden y ofrecen a sus clientes experiencias extraordinarias ”.

 

Una marca con un propósito

El estudio consideró que Weleda establece un vínculo emocional con sus clientes y se gana su confianza. Además, Weleda persigue un objetivo más alto con el que sus clientes pueden identificarse. Weleda fue nombrada como un excelente ejemplo de una marca que sigue un propósito primordial. De acuerdo con el Índice de Relevancia de la Marca, “para inspirar a las personas tanto externa como internamente, es indispensable tener un propósito”.

Ya sabíamos nosotros que nuestro huerto biodinámico en el sur de Alemania era especial..

 

Fundado en el año 1959, y dónde en la actualidad crecen, gracias a la filosofía antroposófica, más de 1.000 diferentes tipos de plantas, ha sido reconocido como el huerto biodinámico más grande de Europa, por el UN Decade of Biological Diversity. 

Los Premios TodoPapás galardonan los mejores productos de puericultura, higiene, alimentación infantil y juguetes del mercado español de cada año, teniendo en cuenta tanto la opinión de los consumidores como el criterio de un jurado profesional. 

En 2017 y con más de 9.000 participantes, hemos ganado con el Baño de Crema de Caléndula, en la categoría Champús y Jabones. ¡Muchas gracias a todos por este nuevo reconocimiento!

Weleda AG es la ganadora del Premio CSR, concedido por el gobierno alemán, y con él sumamos ya el cuarto premio a nivel europeo en menos de un año por nuestros valores de sostenibilidad y por cómo los ponemos en práctica.

 

En concreto, este último premia nuestra cadena de suministro sostenible. Con orgullo le damos la bienvenida a ese nuevo reconocimiento que supone una enorme motivación para seguir tan comprometidos.  

Este importante galardón a la ética empresarial reconoce a Weleda como empresa pionera y un ejemplo a seguir para otros fabricantes de cosmética gracias a nuestras buenas prácticas en el ámbito social y medioambiental.

 

En especial se destaca el desarrollo de proyectos sostenibles y comercio justo para obtener nuestras materias primas con la calidad más pura y el mínimo impacto en el medio ambiente. 

iDermo.com, el portal de referencia de la dermocosmética en internet, reconoce con sus Premios iDermo a los mejores productos dermocosméticos a la venta en farmacias españolas. Tras obtener el año pasado el premio plata en la categoría de mejor producto anticelulítico con nuestro Aceite Anticelulítico de Abedul, este año hemos conseguido 2 estatuillas de Bronce como Mejor Marca de farmacia y Mejor Cuidado Corporal con nuestro Aceite de Granada. 

Era la primera vez que la Revista Objetivo Bienestar organizaba premios, así que estamos muy ilusionados de que hayan elegido nuestro Aceite Corporal de Granada entre todos los productos corporales que hay en el mercado, también porque es una revista cuyos valores encajan mucho con los nuestros.

 

Los Premios TodoPapás galardonan los mejores productos de puericultura, higiene, alimentación infantil y juguetes del mercado español de cada año, teniendo en cuenta tanto la opinión de los consumidores como el criterio de un jurado profesional. 

En 2016 y con más de 11.000 participantes, hemos ganado en las cuatro categorías en las que competíamos y además hemos sido seleccionados por el Jurado Profesional para recibir la Mención del Jurado para 2 de los productos premiados.

Era la primera vez que unos premios de Belleza contaban con la presencia de cosméticos naturales y BIO como categoría única reconociendo de esta manera la creciente importancia de la cosmética sostenible dentro del mundo de belleza. Por tanto, representaba un acontecimiento muy señalizado para nosotros. Además, los premios de Clara son premios de consumo inteligente, siendo elegidos por las lectoras de la propia revista. 

Por eso supuso una doble alegría cuando recibimos la noticia de que nuestro Aceite Corporal de Onagra había sido elegido mejor producto natural y BIO.

 Nuestra línea corporal de Granada recibe el premio a la mejor relación calidad-precio. Recibir este reconocimiento marcó un antes y un después para nosotros, ya que supone un gran esfuerzo hacer productos con materias primas de la más alta calidad, en su mayoría de cultivo biológico y asociadas a proyectos de comercio justo.