SEO BIRDLIFE

Weleda ha donado durante Abril, el mes de la Tierra, el 1% de sus ventas a SEO/BirdLife.

Desde 1954, la ONG SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) trabaja por la conservación de las aves, el medioambiente y el bienestar de las personas.

Durante el mes de la Tierra 2017, Weleda ha apoyado el proyecto de SEO/BirdLife España de recuperar el Bosque de Ribera, prácticamente desaparecido. El Bosque de Ribera es uno de los ecosistemas más escasos y con mayor biodiversidad, que ha sufrido su transformación debido a la intensa actividad humana, por lo que el proyecto SEO/BirdLife lucha por su rehabilitación.

Su restauración nos permite recuperar su función como regulador del microclima de ríos, además de como hábitat, alimento y refugio a gran número de especies animales y vegetales.

Gracias a nuestra donación al proyecto SEO/BirdLife.

  • Se han desarrollado un total de cuatro jornadas de anillamiento con cerca de 150 individuos marcados, que permiten ir conociendo la avifauna que se encuentra en este espacio.
  • Se ha podido desarrollar una limpieza colectiva en el que se recogió cerca de 50 kilos de residuos.
  • Se han realizado tres jornadas con unos 70 voluntarios cuya misión era revisar y sustituir protectores en mal estado (para evitar que las plantas sean comidas por conejos) y rehacer los alcorques para que los aportes de agua por las lluvias de otoño sean lo más efectivos posibles.