blog de belleza

Consejos nutricionales para tratar y prevenir la piel seca

Descubre nuestros consejos nutricionales

¿Sabías que hay alimentos que ayudan a prevenir la piel seca?

Descubre nuestros consejos nutricionales

La piel seca agradece recibir una dieta equilibrada. Los alimentos que contienen betacaroteno, zinc y vitamina H, también conocida como la "vitamina de la piel", así como los ácidos grasos omega-3 y omega-6 fortalecen la barrera lipídica de nuestra piel desde el interior. Beber mucha agua también incrementa las reservas de hidratación naturales de la piel.

"Lo que no le gusta a la piel es el exceso de sal, café y alcohol. Beber suficiente agua es muy importante, pero no es suficiente"

¿Qué alimentos debemos introducir en nuestra dieta en el caso de piel seca o muy seca?

  1.  Antes que nada: ¡Beber mucha agua! Más del 70% de nuestro cuerpo se compone de agua, incluida nuestra piel, que es el órgano más extenso. Para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente, necesita un suministro suficiente de líquidos, entre dos y tres litros de agua por día. La piel especialmente seca puede beneficiarse de esto.

 

  1.  ¿Grasas? ¡Absolutamente, pero las adecuadas! Los ácidos grasos omega-3 no saturados en pescados grasos como el salmón, así como en semillas de ortiga, semillas de chía y aceite de linaza pueden llenar las reservas de lípidos de tu piel desde el interior y estabilizar su barrera protectora natural.

 

  1. Frutas y verduras de color anaranjado:  El color brillante de los alimentos como los albaricoques, el espino amarillo, las zanahorias y los pimientos amarillos y rojos indican sus altos niveles de betacaroteno, un precursor de la vitamina A. Como antioxidante, el betacaroteno es eficaz en la prevención de la piel seca y envejecida.

 

  1.  Alimentos frescos ricos en biotina: La biotina, también conocida como vitamina B7 o simplemente vitamina H, se considera la vitamina de la piel por excelencia. Buenas fuentes son la yema de huevo, los copos de avena, el salmón y arenque, los tomates y espinacas, los productos lácteos, los plátanos y nueces... Las nueces y las semillas en general también son ricos en vitamina E, que además son compatibles con la capa de lípidos de la piel y asegura una mejor hidratación.

 

  1. Alimentos con zinc: La piel seca y agrietada que se siente tensa o con picor y rojeces puede indicar una deficiencia del elemento zinc. Se puede encontrar ayuda en los brotes de centeno y trigo, las semillas de calabaza y girasol, los quesos duros, el pescado y la carne, así como copos de avena y las lentejas.

 

  1.  Alimentos que debes evitar: En el caso de la piel seca, es mejor evitar todo lo que drene la humedad del cuerpo, como el alcohol, la cafeína, la teína, y el exceso de sal. Las grasas saturadas en alimentos fritos y horneados pueden estrechar las venas y así obstaculizar la circulación sanguínea en las capas más profundas de la piel.

Descúbrelo:

Crema reparadora para pieles muy secas, agrietadas y dañadas.

5 de 5 estrellas

3.271 Comentarios

30 ml

{{ 1075 |formatPrice |currency }}

MÁS ARTÍCULOS SOBRE BLOG DE BELLEZA

Mostrar todos
Blog de Belleza

El 98% de las personas que han probado el Aceite de Abedul lo recomiendan.

Descubre opiniones reales sobre nuestro tratamiento anticelulítico

Leer más
Blog de Belleza

Cremas y cuidados de la piel a los 50

Cómo cuidar la piel de la cara a los 50 y las cremas antiedad que puedes incluir en tu rutina facial para conseguir un rostro rejuvenecido.

Leer más

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Blog Bebé

¿Los padres juegan de manera diferente?

¿Cómo evoluciona el juego a medida que crece el niño?

Leer más
hombre y bebé sentados en el suelo jugando
Blog Bebé

Ideas para jugar con bebés y niños

¿Qué tipo de juguetes son buenos para el desarrollo infantil? ¿Existen juguetes alternativos?

Leer más
Bebé sonriendo y sentado en el suelo con un juguete en las manos