Condiciones y Términos de venta

0. Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.weleda.es, del que es titular WELEDA, SAU.

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. Identificación

WELEDA, SAU, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

• Su denominación social es: WELEDA, SAU
• Su nombre comercial es: WELEDA
• Su CIF es: A78628195.
• Su domicilio social está en: C/MANUEL TOVAR, 3 PISO 2.
• Está inscrita en el Registro Mercantil de MADRID, Tomo 8290, Libro 7200 Sección 3, Folio 8, Hoja 79422-2

2. Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

• Llamando al teléfono: 91358058.
• Enviando un mensaje al Servicio al Cliente al mail comercial@weleda.es

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y WELEDA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. Productos

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. WELEDA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrecen a los Clientes. De este modo, WELEDA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los ofertados actualmente. Así mismo WELEDA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO (o no), otorgando por parte de WELEDA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a su espacio personal. Una vez dentro de www.weleda.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.weleda.es.

OBSERVACIONES

Las ofertas presentadas por WELEDA son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. WEELEDA se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

4. Disponibilidad y Devoluciones

PRODUCTOS

WELEDA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.weleda.es.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días naturales.

5. Proceso de Compra y/o Contratación

Para realizar cualquier compra en www.weleda.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, existirá la opción para que el cliente se registre en www.weleda.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a WELEDA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de WELEDA.

Así mismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por WELEDA por correo electrónico.

FACTURACIÓN

El cliente puede solicitar factura para que se le remita en formato electrónico. Para ello el cliente debe facilitar su Numero de Identificación Fiscal. El cliente la recibirá por correo electrónico a la dirección facilitada.

6. Entrega

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (Península y Baleares, se excluyen las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Los pedidos se entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido:

Los pedidos serán entregados al cliente a través de las empresas de mensajería o paquetería. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. 

Los pedidos serán entregados al cliente en un plazo de 24-48 horas desde la confirmación de la venta, siempre que el cliente haya efectuado el pedido antes de las 17h. Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

7. Precios, Gastos e Impuestos

Los precios de los productos que se recogen en www.weleda.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de estos y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en la web de www.weleda.es.

• Los productos tienen el IVA incluido. El tipo de IVA es del 21%,
• Gastos de envío: Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. Sin embargo, los costes de envío podrían variar gracias a nuestras promociones y ofertas especiales.

• Gastos de devolución: Las devoluciones están asociadas a unos gastos de devolución y gestión. Para conocer las tarifas aplicadas a las devoluciones debe ponerse en contacto con WELEDA a través del correo electrónico comercial@weleda.es.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. Formas de Pago

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago, o mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por el comprador. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD). WELEDA acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español. Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela Comercia Global Payments durante el proceso de compra. WELEDA no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la Organización, la gestión de cobro se realiza a través de La Caixa, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

b. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

9. Política de Devoluciones y Desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a WELEDA sobre su deseo de desistir del contrato. El desistimiento implica que, WELEDA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, (política de devolución).

Durante este período, el consumidor comunicará a la Weleda su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de WELEDA, comercial@weleda.es. WELEDA comunicará al consumidor un acuse de recibo de dicho desistimiento. Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original y sin utilizar. Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

OBSERVACIONES

No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en WELEDA. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente; Estas devoluciones están asociadas a unos gastos de devolución y gestión. Política de devolucion de nuestro servicio de postventa para conocer las tarifas aplicadas a las devoluciones. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío de este, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto, no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución; lo mismo ocurrirá en caso contrario. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por WELEDA a través de nuestro servicio de mensajería.

10. Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

El consumidor y usuario tiene derecho a la sustitución del producto, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

11. Atención al Cliente y Reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante WELEDA el cliente deberá dirigirse a Atención al Cliente bien en el número de teléfono 913580358, o enviando un correo electrónico a la dirección comercial@weleda.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

12. Legislación aplicable

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.

Aquí tiene disponible para descargar los siguientes formularios:

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

FORMULARIO DE RECLAMACIONES.