PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

chica pelo

1 - ¿Puedo devolver un pedido? / Cómo devuelvo un pedido?

Al recibir tu pedido realizado en www.weleda.es, tienes un período legal de 14 días naturales (excluyendo los fines de semana y días festivos) para devolver, a tu cargo, los artículos que quieres que sean reembolsados.  

Para devolver productos, sigue este procedimiento:

  • Complete el  formulario de devolución disponible aquí 
  • Envía este formulario estrictamente cumplimentado junto con el(los) producto(s) que no desea conservar, esto te permitirá, a tu cargo y con el transportista de tu elección, realizar la devolución.
  • Para que tu devolución sea aceptada, el producto(s) debe estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original.
  • También debes incluir en el paquete devuelto todos los beneficios ofrecidos de forma gratuita por Weleda: las muestras, productos de regalo, etc. Si estos beneficios no nos son devueltos al mismo tiempo que el(los) producto(s), el reembolso no será posible.

Condiciones de aceptación de su devolución:

  • Este procedimiento de devolución solo se aplica a los productos comprados en www.weleda.es
  • Los productos deben devolverse en perfecto estado, sin abrir y en su embalaje original.
  • Los gastos de envío de devolución son responsabilidad del cliente.
  • El paquete de devolución debe contener todos los beneficios obtenidos, si así ha sido, ofrecidos de forma gratuita por Weleda. (Material Promocional o productos de regalo) El reembolso de los productos devueltos estará sujeto a la devolución de los beneficios obtenidos.
  • Si el importe de tu pedido inicial era superior a 40€, disfrutando de la entrega gratuita, y con la devolución el pedido cae por debajo de ese importe, el envío ya no es gratuito y tendrás que asumir los gastos de envío. El coste se te deducirá del importe del reembolso (3,95€)
  • Una vez que recibamos los productos devueltos, comprobaremos que todo es correcto y procesamos el reembolso, contactaremos contigo para confirmarte que el reembolso está procesado. Recuerda que pueden pasar hasta 14 días laborables desde la recepción del pedido en Weleda hasta que recibas el reembolso de tu dinero. Si no te ha llegado el reembolso tras este período, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto.

2 - ¿En qué plazo se efectúa el reembolso y cómo se realiza?

El reembolso se efectuará en un plazo medio de 14 días a partir de la fecha de recepción de tu paquete. Si te ha llegado pasado este plazo, ponte en contacto con nuestro Servicio al Cliente a través del formulario de contacto.

El importe se reembolsará mediante el mismo método de pago utilizado durante la compra.

3- ¿Quién asume el coste del transporte de la devolución?

En caso de que la devolución sea por causas imputables a Weleda (producto defectuoso o no coincidente con el articulo comprado) será Weleda quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En caso de que la devolución sea por causas no imputables a Weleda, debido a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra, deberá ser el cliente quien se encargue de devolvernos los productos en perfecto estado. Además, en este caso el cliente asumirá el coste directo de la devolución de los productos, siguiendo las siguientes instrucciones.

1-Prepara el paquete para la devolución

Después de contactar con nosotros a través del  formulario de devolución y una vez hayas recibido nuestra respuesta, puedes preparar el envío. El producto debe estar en el mismo estado en el que lo recibiste, con el embalaje y la etiqueta original, en la misma caja y con todos los regalos gratuitos.

2-Envío

Envía por el medio que tú prefieras el paquete a la siguiente dirección:

WELEDA SAU, Weleda España
C/Manuel Tovar 3, 2º planta
28034 Madrid

MUY IMPORTANTE: Conserva el resguardo de envío ya que en caso de incidencia es tu comprobante frente a posibles reclamaciones. De lo contrario, Weleda no se hace responsable de la devolución.