peil seca arbol mujer
belleza

¿Cómo saber si mi piel es seca o mixta?

Identificar tu tipo de piel es de vital importancia a la hora de crear una rutina facial adecuada y eficiente con productos naturales específicos para ella.

El tipo de piel se determina por la genética. Sin embargo factores como la edad, el clima, la humedad, entre otros, pueden afectar de igual forma.

¿Cómo puedo saber qué tipo de piel tengo?

Para comprobar si tu piel es seca o mixta, lava tu rostro y observa su comportamiento antes de aplicar cualquier producto.

La piel mixta es considerada una combinación de dos tipos de piel: grasa y seca. Dentro de las características de dicho tipo se encuentran:

  • Un aspecto brillante en frente, nariz y barbilla (zona T)
  • Zonas como mejillas y pómulos un poco más secas o deshidratadas
  • Poros visibles o agrandados en ciertas zonas más que en otras

La piel seca carece de hidratación y lípidos que en ocasiones da lugar a un tacto áspero. Dentro de sus principales características se encuentran:

  • Tendencia a agrietarse y poca elasticidad
  • Poco brillo
  • Susceptibilidad a los cambios de temperatura

 

A continuación te dejamos algunos consejos

¿Qué es tener una piel mixta?

Aunque la piel mixta sea considerada como el tipo de piel más común, es necesario cuidarla de la mejor forma posible.

Una de las principales claves para el cuidado de la piel mixta es encontrar un balance entre las zonas grasas y las secas, idealmente utilizando productos para piel mixta o grasa formulados específicamente para equilibrar la grasa, purificar los poros e hidratar las zonas más secas.

  • Línea Naturaly Clear, eficacia natural sin impurezas
mujer naturally clear cara

¿Qué jabón es bueno para la piel mixta y cuántas veces debo lavarme la cara?

Aunque a veces tener una piel mixta implique contar con zonas más grasas, es necesario no obsesionarse con la limpieza en dichas zonas. Recomendamos iniciar la rutina con alguno de estos dos productos:

Lo ideal para cuidar la piel mixta es incluir en nuestra rutina productos 100% naturales como los de Weleda, que dejen respirar la piel y la mimen desde el interior, y procurar no utilizar jabones y cremas que puedan resecar la piel o hidratarla en exceso. Para ello te proponemos una rutina facial para piel mixta a grasa completa.

  • La limpieza de la piel es esencial para el cuidado facial diario.
mujer limpiándose la cara

¿Cómo hidratar la piel seca?

Como bien sabemos, no todos los rostros necesitan los mismos cuidados, en el caso de la piel seca, debemos enfocarnos en la hidratación adecuada para mantener la luminosidad y elasticidad.

La piel se ve afectada por factores externos como el sol o la contaminación por lo que para evitar la aparición de imperfecciones o zonas escamadas te recomendamos los siguientes cuidados:

 

  • Utiliza leches limpiadoras suaves que contengan propiedades hidratantes para prevenir la sensación de tirantez.
  • Evita la exposición excesiva al sol.
  • Mantén tu piel hidratada eligiendo cremas 100% naturales con ingredientes BIO cultivados sin sustancias artificiales.
  • Controla la temperatura del agua durante tu rutina de cuidado, el agua muy caliente deshidrata y elimina los aceites naturales. Utilizar agua tibia estimula la circulación y elimina toxinas, además de prevenir la sequedad.
  • Sigue una alimentación adecuada que aporte vitaminas.
  • Mantén tu piel hidratada eligiendo una crema facial específica para piel seca, para preservar la humedad natural de la piel.