
¿Por qué sangran las encías durante el embarazo?
Semana 12 de embarazo - Tu sonrisa más bella
Cuidado dental y sangrado de las encías durante el embarazo
Cuidado dental y sangrado de las encías durante el embarazo

¿Por qué me sangran las encías cuando me lavo los dientes?
Es algo que les ocurre a muchas mujeres durante el embarazo.
Te mostramos cómo puedes fortalecer tus encías en el embarazo de forma natural.
Por qué sangran las encías en el embarazo
¿Por qué me sangran ahora las encías?
Durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre que circula por el organismo y, debido a los cambios hormonales que experimenta el cuerpo, los tejidos se aflojan y se vuelven más blandos y eso hace que las encías también estén más sensibles. La dilatación de los vasos sanguíneos es un efecto secundario de la preparación del cuerpo para el parto. Esa dilatación favorece una mayor irrigación sanguínea de las encías y es la causa de ese sangrado que notan muchas embarazadas cuando se lavan los dientes.
¿Es normal que me sangren las encías durante el embarazo?
Si notas que tus encías sangran al lavarte los dientes no debes preocuparte, es algo que les ocurre a muchas embarazadas que nunca antes habían tenido problemas dentales.
Fortalecer las encías en el embarazo
Fortalecimiento natural de las encías
Existen sustancias naturales que fortalecen las encías, por ejemplo, los extractos de raíz de ratania que son ricos en taninos naturales y reafirman los tejidos bucales. Por eso, la Pasta de Dientes para Encias Sensibles de Weleda es perfecta para prevenir las irritaciones de las encías gracias al extracto de ratania 100% natural. Además, el Agua Dentífrica de Ratania fortalece las encías con extractos de ratania y mirra, ayudando así a prevenir las irritaciones. Los aceites esenciales y las sustancias minerales que la componen estimulan el buen funcionamiento natural de la mucosa bucal.