pareja nueva vida
embarazo

Una nueva vida – también para ti

Semana 13 de embarazo

De momento el bebé todavía tiene su hogar en tu tripa, pero antes de que venga al mundo tendrás que planificar cómo será vuestra vida en el período posterior al parto

Muchas cuestiones que resolver para estar bien organizada

Cuando el bebé llegue al mundo pondrá patas arriba tu vida cotidiana. Por fin serás mamá, tu pareja será papá y tendréis con vosotros a vuestro pequeño tesoro. Así que lo mejor es que afrontes ya una serie de cuestiones importantes: ¿Quién se quedará en casa y por cuánto tiempo? ¿Cómo quieres que sea tu vuelta al trabajo? ¿Con qué clase de apoyo puedes contar? Aunque te parezca que es demasiado pronto no está de más plantearse durante el embarazo las posibilidades de asistencia de que dispones. ¿Tienes una guardería cerca de casa? ¿Qué te parecería emplear a una canguro? ¿Hay listas de espera?

 

Familia y trabajo

Decide bien informada

Muchas madres y padres disponen de buenas opciones para compaginar profesión y familia: trabajo a tiempo parcial, horarios flexibles, guarderías de empresa donde el bebé puede permanecer durante toda la jornada y muchas otras más. Infórmate bien y tómate tu tiempo para planificar y para reflexionar qué es lo que prefieres y qué es lo que necesitas para organizarlo, pero siéntete libre para cambiar de opinión cuando nazca tu hijo. A veces las cosas resultan ser diferentes de como te las imaginas ahora. Con un bebé en los brazos pueden cambiar los sentimientos y las ideas sobre lo que es adecuado para tu hijo y para tu familia. Contar con diversas posibilidades y con un plan por adelantado es importante y hace que te sientas más tranquila en el día a día.

 

Tip: 

“No resulta fácil ponerse a planificar ahora el futuro con el bebé. Muchas veces las cosas no resultan como una había pensado y es bueno tener cierta libertad para cambiar de planes. Al final puede que prefieras organizar la vuelta al trabajo de otra manera o aplazarla. Pero es importante aclarar ya los puntos básicos y hablar de ello con el empleador”.

Charo Martín, matrona de WELEDA y madre de tres hijos