piernas varices o molestias circulatorias
embarazo

¿Varices o molestias circulatorias?

Semana 17 de embarazo

¿Piernas pesadas o cansadas? Si a medida que avanza el embarazo te resulta más fatigoso andar y permanecer de pie e incluso tienes tendencia a sentir molestias circulatorias o a la aparición de varices, aquí encontrarás algunos consejos útiles. Para que puedas vivir el día a día con la mayor ligereza posible también durante el embarazo.

¿Por qué pueden surgir varices durante el embarazo?

El embarazo desencadena una transformación de todo el organismo, podríamos decir que muchas cosas se “ablandan” y se “dilatan”. Desde el comienzo de la gestación las hormonas se encargan de que el cuerpo se prepare para el parto, eso implica también que los tejidos se aflojen por la influencia de las hormonas y que las uniones cartilaginosas entre los huesos se ablanden. Ahora bien, estas hormonas no sólo actúan en la zona de la pelvis, sino que a menudo afectan a todo el cuerpo y como consecuencia se pueden producir dolores de espalda pero también se pueden tener varices y piernas pesadas.

 

Varices y piernas pesadas

Si tienes tendencia a padecer varices o si en tu familia son comunes las molestias circulatorias ahora puedes tomar algunas medidas preventivas. Si tienes sensación de pesadez en las piernas también te sentarán bien los consejos que te ofrecemos a continuación.

  • Duchas diarias alternando agua fría y caliente: gradúa el agua un par de grados por debajo de la temperatura que te resulta agradable y dúchate desde los pies hacia los muslos. Cambia a agua caliente y termina la ducha con agua fría.
  • Mucho movimiento: para respaldar el retorno sanguíneo por las venas. Si realizas actividades que te obligan a pasar mucho tiempo de pie trata de mover una y otra vez las piernas.
  • Nadar: hacer ejercicio en el agua fresca entrena la musculatura, además el movimiento estimula el metabolismo y la circulación.
  • Poner las piernas en alto (por lo menos más altas que la tripa) y hacer pequeños ejercicios durante el día: tensar y aflojar la musculatura de las piernas, mover los pies en círculo, encoger y estirar los dedos de los pies.
  • Suaves masajes desde los pies hasta los muslos con nuestro Gel Tónico de Cobre. A continuación, pon las piernas en alto durante unos 10 minutos.

 

Descúbrelos:

Alivia la sensación de piernas pesadas
5 de 5 estrellas
1 Comentario
200 ml
{{ 1795 |formatPrice |currency }}
Bienestar total a través de un baño relajante
5 de 5 estrellas
1 Comentario
200 ml
{{ 1595 |formatPrice |currency }}