Cambios de humor en el embarazo con tu pareja
Seguir siendo pareja
Semana 20 de embarazo
Embarazo y relación de pareja
El embarazo es un momento muy especial que también puede acercaros más como pareja.
Da igual si ya tenéis hijos o si éste es el primero: después del nacimiento del bebé cambiarán muchas cosas y eso también trastocará por completo vuestra vida de pareja.
Cómo cuidar la relación de pareja durante el embarazo
Habéis decidido tener un hijo y queréis ser unos buenos padres para él, pero ¿qué significa eso exactamente?
Sin duda, también incluye cuidar la relación amorosa y procurar que exista siempre entre vosotros una comunicación fluida y llena de cariño.
Conservar vuestros vínculos o incluso vuestra vida de pareja puede convertirse en todo un reto cuando se tienen hijos, habrá momentos en los que uno de los dos tendrá menos fuerza y energía para ocuparse de la relación.
En esos periodos viviréis en base a lo que hayáis construido en común y que os sustenta probablemente desde hace años. La forma en que decidáis seguir cuidando esa base de la relación es algo totalmente personal. ¿Comer o dar un paseo juntos, darse una alegría recíproca o simplemente abrazarse?
Futuro
Hay que nutrir la relación, cuidarla y conservar el vínculo amoroso, eso se puede conseguir reservando tiempo para estar juntos y para prestarse atención mutuamente, emprendiendo actividades en común como comer o dormir juntos e intercambiando impresiones con frecuencia. Está bien que la pareja abra ventanas de tiempo compartido:
- ¿Puedes imaginarte pedir a otra persona que cuide a tu hijo para salir con tu pareja?
- ¿Qué persona podría ser y qué cualidades debería tener?
“Seguro que has pensado en cómo podéis cuidar vuestra relación. Analiza lo que os aporta la vida con vuestro hijo y cómo funciona vuestra vida de pareja. ¡Seguro que sabes de forma intuitiva lo que os sienta bien a los dos!”
Los pequeños regalos llenan de alegría el día a día. Por ejemplo, si al futuro papá le encanta cuidarse por dentro y por fuera, puedes echar un vistazo a nuestra línea de cosmética natural para hombres y tener un detalle con él. Si por el contrario buscas un detalle para ella, el agradable Aceite de Baño de Lavanda o cualquiera de nuestras leches corporales seguro que le encantarán a la futura mamá.
Para que el embarazo y el convertirse en padres sea una experiencia vivida en común procurad que exista siempre una comunicación fluida entre vosotros. Hablad abiertamente sobre cómo os sentís: ¿Qué os alegra? ¿Hay cosas que os molestan o preocupan? El diálogo crea confianza y un vínculo muy profundo.
Charo Martín, matrona de WELEDA y madre de tres hijos