mujer Tómate las cosas con calma
embarazo

Tómate las cosas con calma

Semana 26 de embarazo. Busca la tranquilidad y la relajación

Es probable que ahora te canses más rápidamente. Pero, aunque te sientas bien, fuerte y en forma, hacer pausas para descansar te sentarán bien a ti y al bebé. El progreso del embarazo supone todo un reto para tu organismo.

Evita sobrecargarte

Debes ser consciente en todo momento de que tienes derecho a disfrutar de pausas de descanso y a aislarte un poco más siempre que te apetezca. Disfruta del embarazo y organiza tu jornada diaria como veas que te sienta mejor. Un consejo: procura no sobrecargarte. Por supuesto, todavía te sientes en forma y eso es estupendo, sigue disfrutando del ejercicio al aire libre y de todo lo que te haga sentir bien, sólo que ya no debes ponerte a reformar la casa ni a arrastrar cajas pesadas por ejemplo.

“A partir de ahora tu vida girará en torno a un nuevo centro de gravedad. Confía en tu cuerpo y haz más pausas. Si evitas sobrecargarte y te prestas atención seguro que encontrarás los momentos de relax que necesitas en esta etapa”.

Busca la tranquilidad y la relajación

El embarazo se convierte en todo un reto para el organismo, especialmente en el período comprendido entre la semana 26 y la 29. La naturaleza ha dispuesto todo a la perfección y tu cuerpo te indica con el cansancio que el centro de gravedad de tu vida está cambiando poco a poco. Si eso no te resulta demasiado fácil de asumir, acéptalo y afronta el día a día con más calma, todavía te quedan muchas semanas para incorporar del todo esta nueva orientación vital a tu forma de pensar y de sentir. Trata tu cuerpo con delicadeza y atención y abandona todo lo que pueda no ser bueno para ti y para el bebé.