tranquilidad futura mama
embarazo

Tranquilidad para la futura mamá

Semana 37 de embarazo

Aunque estés físicamente en forma y te encuentres perfectamente bien es posible que ahora sientas una mayor necesidad de tranquilidad y recogimiento resguardada en tu hogar.

Protegida y resguardada

Durante tu embarazo proporcionas a tu bebé muchas capas de protección bajo las cuales se siente cobijado y puede desarrollarse seguro hasta estar preparado para vivir fuera de tu cuerpo: líquido amniótico, bolsa amniótica, útero y músculos, todas esas capas envuelven de forma segura a tu pequeño huésped. Tu pelvis le ofrece sostén y tus órganos le proporcionan una temperatura cálida y agradable. Aunque ocurra de forma espontánea, todo eso consume energía de tu organismo, así que es completamente normal que ahora, justo al final del embarazo, tú también necesites sentirte resguardada, protegida y segura. Escucha tu interior y percibe qué es lo que te sienta bien y cuáles son tus necesidades enteramente personales.

Tiempo y calma

Es completamente normal que ahora quieras despreocuparte un poco más de las obligaciones y las actividades sociales. Notarás más la necesidad de tranquilidad y recogimiento, no tienes por qué salir tanto como antes ni reunirte con familiares y conocidos si no te apetece. Si tienes tiempo y espacio, quédate cómodamente en casa; cocina algún plato delicioso para ti o para tus seres queridos, deja que cocinen para ti, ve una película que te conmueva o lee un libro. Precisamente las lecturas en voz alta son perfectas para estas semanas, el bebé oirá tu voz sin los muchos ruidos de fondo del día a día. Si no sabes qué leer y no tienes ganas de novelas policíacas ni de historias tristes, los cuentos pueden ser buenos compañeros. Los cuentos, sobre todo los de los hermanos Grimm, siempre narran algo más aparte de la trama evidente y suelen tener moralejas interesantes. Se puede decir que los cuentos son el espejo del alma, son una bella lectura para pasar unas últimas semanas de embarazo tranquilas y placenteras.

“¿Sientes la necesidad de apartarte más del trajín diario? Tómate el tiempo y el espacio que necesitas en este momento para ti y para tu bebé”.

Cuidarse y relajarse

Puedes sentir relajación y serenidad haciendo algo bueno para ti y para tu cuerpo, por ejemplo, un amoroso masaje en la tripa con el Aceite de Masaje para Estrías de Weleda que contiene valioso aceite de almendras BIO. Desde un punto de vista antroposófico existen paralelismos entre el almendro y las capas protectoras de tu bebé, tan importantes durante el embarazo. La semilla del almendro está también protegida por su cáscara mientras madura y además, la propia semilla también está recubierta por una delgada piel.

 

El valioso aceite obtenido de las semillas del almendro se emplea en cosmética desde hace siglos. Además de sus propiedades especiales para el cuidado de la piel, el aceite de almendras también tiene ese carácter “protector”. Durante las últimas semanas de embarazo puedes alternar el Aceite de Masaje para Estrías con cualquiera de las Leches Corporales de Weleda. Nuestras Leches Corporales aportan a la piel una hidratación duradera, refuerzan su función protectora, reducen la sensación de tirantez y dejan un tacto agradable y sedoso. 

Descúbrelo:

Previene y reduce las estrías
5 de 5 estrellas
5 Comentarios
100 ml
{{ 2350 |formatPrice |currency }}