Imprescindibles para tu bebé recién nacido

Para la piel de tu bebé:

Mommy and baby nappy change

La piel del bebé es especialmente sensible. Es aproximadamente cinco veces más fina que la piel adulta y todavía no se ha desarrollado del todo. Algunos padres se sienten inseguros por lo que respecta a un tema tan importante como es el cuidado corporal de su hijo. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? 

El cuidado corporal incluye una elección cuidadosa de los productos con los que lavas y proteges a tu hijo. Los productos con ingredientes naturales pueden contribuir a un desarrollo cutáneo sano y cuidan y protegen la sensible piel del bebé con valiosos extractos y aceites naturales de plantas.

En este contexto también se aplica la máxima de “más vale calidad que cantidad “.

Un aceite vegetal natural de alta calidad y una crema para proteger la piel de la zona del pañal son los productos adecuados para los primeros momentos.

La recomendación número uno de las matronas alemanas es la línea de cuidado para el bebé de caléndula*. La caléndula absorbe mucho calor y luz solar y sus potentes fuerzas estructurantes contribuyen al desarrollo cutáneo, además es capaz de calmar la piel. Por ello la Crema de Pañal de Caléndula y el Aceite Corporal de Caléndula son apropiados para los primeros cuidados de tu bebé.

Protege contra la irritación y alivia la piel enrojecida del culito del bebé desde el primer día.
75 ml
Cuida y protege la delicada piel del bebé.
200 ml

Tampoco hay que olvidarse de su carita

La piel debe estar protegida en todo momento, por ello es importante antes de salir de casa o cada mañana aplicar una crema facial.

Además de los extractos de Caléndula BIO que ayudan a calmar la piel, la Crema Facial de Caléndula contiene lanolina, cera de abeja y aceite de almendra BIO que envuelven la piel con un manto protector natural la nutre y cuida sin obstruir los poros. De fácil absorción, la suave crema reparadora es el cuidado diario perfecto para rostro, manos y otras zonas expuestas del cuerpo, así como para adultos con piel sensible y seca

Crema facial para bebés que hidrata cara y manos y ofrece la mejor protección frente a las agresiones externas (frío, viento). 

El baño del bebé, un momento divertido:

Image of Calendula Application - Mini

Ya puedes ir empezando a bañar a tu hijo poco a poco. Lo importante es que todos os sintáis a gusto con ello. Te ofrecemos valiosos consejos para que el baño del bebé sea un momento relajado y tranquilo.

Antes de meterlo en la bañera lo mejor es que compruebes la temperatura del agua en la cara interior del codo, debe estar en torno a los 37° C. Así coincide aproximadamente con la temperatura corporal que existía en la acogedora tripa de mamá.

Aunque todos se lo estén pasando bomba, basta con que el baño dure entre 5 y 8 minutos porque no hay que dejar que el agua se enfríe. Es mejor sumergir primero los piececitos con mucho cuidado para acostumbrarse a la humedad.

Para que el baño se desarrolle con total tranquilidad recomendamos preparar antes todos lo que vas a utilizar y ponerlos al alcance de la mano. Así podrás concentrarte por completo en tu bebé. Además, puedes calentar la toalla colocándola sobre la calefacción y utilizar el Baño de Crema de Caléndula, sin necesidad de aclarado, para que todo sea más fácil.

Limpia, nutre y protege la piel del bebé de la sequedad cutánea, manteniéndola suave y aterciopelada y proporcionando al bebé una sensación de bienestar.

Si quieres, puedes tener los imprescindibles todos juntos en el Set de Bienvenida de tu bebé

El aliado para el cuidado más natural del bebé, y además el regalo perfecto para las futuras mamás. Incluye todos aquellos productos que no pueden faltar en los primeros días: Crema PañalCrema FacialAceite CorporalBaño en Crema. Además, regalamos un práctico neceser de algodón y una muestra del pañal ecológico desechable Pingo.

El regalo perfecto para la mamá y el cuidado más natural para el bebé.

Experiencias reales de mamás primerizas:

¿Estás embarazada?

¡Descubre nuestros mejores consejos para prepararte tanto física como emocionalmente para el gran momento!

Te enviaremos todo lo que necesitas saber sobre tu embarazo, semana a semana.

Un tiempo especial requiere atención especial.

¡Quiero apuntarme al calendario de embarazo!

¿Sabías que la dermatitis atópica afecta ya al 15% de los bebés?

Si tu bebé es uno de ellos, y le molesta el picor, principal síntoma de la piel atópica, su piel se irrita y se descama con facilidad, necesita unos cuidados especialmente pensados para ella.

La piel atópica

Órgano sensorial y capa protectora

Tras el parto, el bebé pierde la protección natural del cuerpo materno. Su piel – cinco veces más fina que la de un adulto – forma ahora la única capa protectora entre su diminuto cuerpo y el mundo exterior.

El secreto de la piel del bebé