¿Por qué elegir un desodorante natural?

La mejor opción para tu cuerpo

Las axilas son una zona bastante delicada, por ello necesitan un cuidado específico que favorezca el mantenimiento de las funciones naturales de la piel.

Los desodorantes de Weleda son la mejor opción si lo que buscas es una fórmula 100% natural que no incluya en su composición las nocivas sales de aluminio. Para nosotros es importante que nuestros desodorantes naturales no interfieran en las funciones regulatorias de la piel, pero que garanticen eficacia, frescor y protección natural durante 24 horas.

Si tu piel es sensible, ¡no te preocupes! Nuestros desodorantes están testados dermatológicamente. Queremos ofrecerte lo mejor, y por eso están certificados con Natrue y son veganos. Además, se presentan en un práctico formato respetuoso con el medio ambiente. 

Recientemente hemos reformulado nuestros desodorantes en spray para que sean de larga duración y hemos añadido el formato roll-on.  Estos son sus ingredientes principales:

  • Extracto de raíz de regaliz: aporta propiedades antimicrobianas, calmantes y antioxidantes. Su calidad es Bio y proceden de nuestros cultivos en España y en Georgia.
  • Agua destilada de Hamamelis: aporta un efecto calmante, tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y tonificantes. Se obtienen en bosques estadounidenses y su calidad es Bio.
  • Aceites esenciales naturales: los utilizamos para inhibir los malos olores corporales sin obstruir los poros.
24h de protección eficaz y frescor natural. 100% natural sin sales de aluminio.
50 ml
24h de protección eficaz y frescor estimulante para hombres. 100% natural sin sales de aluminio.
50 ml
24h de protección eficaz y aroma sensual. 100% natural sin sales de aluminio.
50 ml

¿Conoces las diferencias entre desodorantes y antitranspirantes?

Te mostramos por qué no debes elegir antitranspirantes

Los desodorantes, además de neutralizar y prevenir los malos olores también pueden tener efecto antitranspirante para reducir la sudoración.

En Weleda, apostamos por los desodorantes sin ingredientes antitranspirantes, ya que las sales de aluminio que incluyen la mayoría de los desodorantes convencionales, pueden ser nocivas para la salud.  Este ingrediente causa bastante polémica ya que para reducir la sudoración lo que hace es obstruir los poros. Y esto supone un impedimento para que el cuerpo pueda desarrollar sus funciones con normalidad. 

Puesto que el sudor es inodoro, en Weleda consideramos innecesario incluir sales de aluminio en nuestros desodorantes naturales. Es cierto que en algunas partes del cuerpo se genera mal olor, pero esto se debe a otros factores como: la proliferación de bacterias, la mala higiene, el consumo de cierto tipo de alimentos, el uso de tejidos sintéticos y el consumo de algunos medicamentos. Por ello, en nuestros desodorantes incluimos perfume y activos antibacterianos que son suficientes para prevenir y neutralizar el mal olor de la sudoración, ¡de forma totalmente segura para tu organismo!

Me quiero comprar un desodorante, ¿Qué formato elijo?

¡Te ayudamos a decidir!

Antes de recomendarte el desodorante perfecto para ti, debes saber que la eficacia de un desodorante no depende del formato sino de su fórmula.

¿Por qué utilizar un formato en spray?

  • Los puedes utilizar en el sudor de pies y manos.
  • Aportan mayor sensación de frescor.
  • Lo pueden compartir varios miembros de la familia.
  • Su formato suele ser más grande.
  • Muchos hombres lo perciben como más higiénicos ya que el roll-on interfiere con su vello de las axilas.


 

Eficacia 24h. 100% natural sin sales de aluminio.
100 ml
Fórmula mejorada. 100% natural sin sales de aluminio.
100 ml
Eficacia 24h. 100% natural sin sales de aluminio.
100 ml

Respecto a los formatos en roll-on, hay quienes los eligen:

  • Por su mayor ratio de acción.
  • Suele ser más práctico para llevar siempre contigo.
  • Por su textura suave y relajante.
  • Porque aporta un menor porcentaje de humedad.

Como verás, ningún formato es mejor que otro, por lo que a la hora de decidirte, ¡escoge el que más te guste!

ver todos nuestros desodorantes

¿Por qué sudamos?

Descubre lo que el sudor hace por ti

Sudar es algo totalmente normal. De hecho, es una función necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Nos ayuda a regular la temperatura corporal y a refrescar nuestra piel. No le subestimes, ¡es el mecanismo de termorregulación más importante de nuestro cuerpo!

Además, permite que nuestra piel mantenga un PH equilibrado, y de esta forma pueda ejercer su función protectora y controlar a los agentes externos.

Pero no solo eso. El sudor es mucho más que agua y juega un papel muy importante a la hora de eliminar sustancias. A través de él podemos deshacernos de aquello que el organismo ya no necesita, como toxinas y sebo.  Te ayuda a purificar tu cuerpo y aportarle equilibrio.

¡Reconcíliate con él!