bebe
bebé

Respaldar el desarrollo sano de la piel

El cuidado de la piel del bebé

mujer matrona

El cuidado de la piel del bebé

La piel del bebé es especialmente sensible. Es aproximadamente cinco veces más fina que la piel adulta y todavía no se ha desarrollado del todo. Algunos padres se sienten inseguros por lo que respecta a un tema tan importante como es el cuidado corporal de su hijo. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Charo Martín, matrona asesora de Weleda, responde a las preguntas más importantes sobre el cuidado de la piel de los recién nacidos.

"La piel del bebé es cinco veces más fina que la de los adultos, aún no se ha desarrollado del todo y necesita cuidados que le aporten protección y calor. Los productos elaborados con materias primas naturales de gran calidad, como los aceites vegetales, cuidan y respaldan la delicada piel del bebé durante su desarrollo."

mariquita

Querida Charo, ¿qué cuidado necesita el recién nacido justo después del parto?

Responderé a esta pregunta con el dicho “más vale calidad que cantidad”. Un aceite vegetal natural de alta calidad y una crema para proteger la piel de la zona del pañal son los productos adecuados para los primeros momentos. He tenido muy buenas experiencias con productos que contienen materias primas procedentes de la caléndula. Esta planta absorbe mucho calor y luz solar y sus potentes fuerzas estructurantes contribuyen al desarrollo cutáneo, además es capaz de calmar la piel. El Aceite de Caléndula para bebé de Weleda es rico en ácidos grasos poliinsaturados que respaldan la formación del manto hidrolipídico.

Descubre la línea:

Protege contra la irritación y alivia la piel enrojecida del culito del bebé desde el primer día.
5 de 5 estrellas
1618 Comentarios
75 ml
{{ 975 |formatPrice |currency }}
Limpieza extra suave de la piel del bebé para los primeros baños, sin necesidad de aclarado.
5 de 5 estrellas
3 Comentarios
200 ml
{{ 1295 |formatPrice |currency }}
Limpieza extra suave 2 en 1 para el cabello y la piel del bebé. Sin jabón.
5 de 5 estrellas
9 Comentarios
200 ml
{{ 1125 |formatPrice |currency }}
Cuida y protege la delicada piel del bebé.
5 de 5 estrellas
6 Comentarios
200 ml
{{ 1795 |formatPrice |currency }}
Cuida, protege y aporta hidratación.
5 de 5 estrellas
7 Comentarios
50 ml
{{ 875 |formatPrice |currency }}

¿Cuándo hay que empezar a bañar al recién nacido?

Está muy bien que hoy en día, en muchos sitios, ya no se bañe a los bebés nada más nacer. Basta con retirar suavemente la sangre o el meconio. Es importante no privar a la piel de los valiosos restos de vérnix caseoso. Cuando el bebé llega al mundo es crucial el contacto amoroso piel con piel ya que precisamente en las primeras horas tras el parto surge un fuerte lazo de unión entre los padres y el bebé. Hay que mantener caliente al bebé y dejar que llegue al mundo tranquilamente. Cuando se desprenden los restos del cordón umbilical es un buen momento para el primer baño. Antes basta con lavar y cuidar al pequeño diariamente pasando una manopla de ducha húmeda y aplicando un poco de aceite en los pliegues de la piel, en la zona del pañal, en las manitas y en el rostro. Al cabo de la primera semana los padres ya se sienten algo más seguros a la hora de cuidar al recién nacido y pueden bañarlo con más tranquilidad. El Baño en Crema de Caléndula ha demostrado ser el producto ideal. Contiene extracto de caléndula, aceite de almendra y aceite de sésamo, todos BIO. Su completa fórmula proporciona un baño perfecto para bebés de todas las edades. El baño ayuda a entrar en calor y ese calor puede relajar y tranquilizar a los pequeños.

 

¿Con qué frecuencia hay que bañar al bebé?

No es necesario bañar al recién nacido todos los días, basta con uno o dos baños semanales.

prod bebe

¿Se debe aplicar aceite al recién nacido?

Generalmente al recién nacido sólo le quedan restos del vérnix caseoso protector en algunos pliegues de la piel y éste se absorbe rápidamente, así que se puede respaldar el desarrollo cutáneo sano con un cuidado de calidad. Aplicar un aceite natural todos los días de forma atenta puede contribuir de forma positiva a la formación de la barrera cutánea. Además, un suave masaje con aceite regala a tu hijo una agradable sensación de protección y cobijo y un amoroso contacto piel con piel que también refuerza positivamente vuestro vínculo mutuo.  Puedes descubrir el Aceite de Caléndula para tu bebé.

¿Qué productos de cuidado corporal son adecuados para la piel normal del bebé y cuáles para los bebés con pieles muy sensibles?

Yo recomiendo a los padres cuyo bebé no tenga dermatitis un cuidado de gran calidad para la piel del bebé. Si no existe un riesgo especial ni indicios de que el recién nacido tenga una piel muy sensible, le resultará más beneficioso un cuidado normal para bebés que le ayude a mantener el calor corporal y estimule su desarrollo, como la línea de Caléndula de Weleda, que un cuidado dirigido especialmente a pieles muy sensibles. Para la piel de bebé extremadamente sensible resultan adecuados productos con pocos ingredientes, pero de gran calidad como la Línea de Malva Blanca de Weleda que ha sido creada especialmente para satisfacer las necesidades de las pieles muy sensibles o atópicas.

Descúbrelos:

Cuidado del culito para bebés con pieles hipersensibles y atópicas.
50 ml
{{ 1095 |formatPrice |currency }}
Cuidado corporal extra suave para bebés con pieles atópicas e hipersensibles.
200 ml
{{ 1795 |formatPrice |currency }}
Cuidado facial calmante sin perfume para bebés con pieles hipersensibles y atópicas.
50 ml
{{ 1145 |formatPrice |currency }}