mujer bebiendo te
embarazo

¿Nuevos antojos?

Semana 9 de embarazo

Durante el embarazo eres más consciente de lo que comes, ahora también estás alimentando a tu bebé y reaccionas de forma mucho más sensible a muchas cosas presentes en tu entorno.

¿Protección frente a influencias externas?

En principio la placenta se encarga de proteger la nueva vida que está surgiendo dentro de ti. La naturaleza ha organizado la barrera placentaria – un sistema muy sofisticado – que se encarga de que la mayoría de los gérmenes patógenos no lleguen hasta el bebé. Pero algunos de ellos, por ejemplo, el virus de la rubeola, pueden traspasar la barrera placentaria. Además, el alcohol, la nicotina y algunos medicamentos también pueden llegar hasta el bebé y dañarlo.

 

También hay algunos alimentos que debes evitar durante el embarazo porque pueden contener agentes patógenos capaces de atravesar la barrera placentaria y desencadenar enfermedades infecciosas. Generalmente esas enfermedades tienen poca importancia cuando no se está embarazada, pero durante la gestación esos agentes patógenos pueden suponer un peligro para el bebé.

Tip:

“¿Miedo a ganar peso? ¡Relájate! Tu cuerpo tiene buenos motivos para engordar unos kilos y formar depósitos de reserva, sobre todo en la tripa, los muslos y las nalgas. Los necesita para los meses posteriores al parto a fin de abastecerte bien durante tu ajetreada vida con tu pequeño lactante”.

 

Charo Martín,

Matrona de WELEDA y madre de tres hijos