embarazada marcas estrias
embarazo

Estrías del embarazo

Semana 16 de embarazo – Tu cuerpo cambia

estrias embarazo productos

Durante el embarazo tu cuerpo rinde al máximo. Tu tripa se redondea rápidamente y estas transformaciones físicas van siempre acompañadas de la preocupación por las estrías: ¿existen consejos para prevenir su aparición?

¿Cómo surgen las estrías del embarazo?

Durante el embarazo la piel tiene que afrontar exigencias especiales ya que se estira para que el bebé tenga espacio en tu tripa. La epidermis prácticamente crece con el niño y con los depósitos de reserva que se van formando lentamente. La dermis, la zona donde están las fibras de tejido conjuntivo, se prepara bajo la influencia de diversas hormonas para poder distenderse más fácilmente y, cuando la dermis no puede seguir estirándose se desgarra. Durante el embarazo esos desgarros se hacen visibles como estrías rojas y un par de meses después del parto evolucionan a estrías blancas (como si fueran cicatrices en la piel).

¿Se pueden evitar las estrías del embarazo?

No siempre se puede evitar por completo que la piel se desgarre, pero sí se puede mejorar su elasticidad y de este modo prevenir la aparición de estrías. La piel se vuelve más elástica si recibe cuidados y masajes regulares en las zonas donde se forman depósitos de reserva, como son la tripa, el pecho y las nalgas.

Consejos para prevenir la aparición de estrías

Puedes mantener tu piel elástica durante el embarazo cuidándola regularmente y masajeando la tripa, el pecho y las zonas donde se forman depósitos de reserva. El Aceite de Masaje para Estrías está compuesto de extractos y aceites vegetales muy eficaces que, aplicados con masajes regulares, mejoran la elasticidad y el tono de la piel. Contiene aceite de germen de trigo rico en vitamina E y un extracto oleoso de árnica además de aceite de jojoba y de almendra.

 

  • 1 o 2 masajes diarios con el Aceite de Masaje para Estrías reafirman los tejidos y por tanto pueden prevenir la aparición de estrías.
  • El deporte aumenta la firmeza de los tejidos y también contribuye.
  • Ducharse alternando agua fría y caliente también mejora la circulación.
  • Una alimentación sana con muchas frutas y verduras frescas y beber suficiente líquido en forma de agua o infusiones también hace que la piel esté perfectamente abastecida de todo lo que necesita.

 

Tip:

“Utiliza el Aceite de masaje para estrías hasta seis semanas después del parto o bien hasta el final de la lactancia. Durante ese período tu piel todavía estará muy influida por los cambios hormonales, pero si la masajeas regularmente con esta composición de aceites se mantendrá elástica, cuidada y maravillosamente tersa”.

Charo Martín, matrona de WELEDA y madre de tres hijos

 

Descúbrelo:

Previene y reduce las estrías
5 de 5 estrellas
5 Comentarios
100 ml
{{ 2350 |formatPrice |currency }}