masaje tripa
embarazo

Para tu tripa y su tripita

Semana 31 de embarazo

En tu tripa cada vez queda menos espacio libre. No sólo para el bebé sino también para tus órganos: pulmón, estómago, intestino.... todos tienen que hacerse a un lado. La consecuencia es que las acumulaciones de aire en el intestino puedan resultar incómodas e incluso causar dolor. 

Antigua sabiduría sobre la fecha de parto

Tu ombligo cada vez está más plano y su concavidad interior va disminuyendo lentamente. Antes las matronas y los médicos se orientaban por el estado del ombligo de la madre para pronosticar la fecha del parto: el bebé viene al mundo cuando el ombligo está “enrasado” y ya no se distingue concavidad alguna. Estos saberes antiguos siguen encerrando hoy día una chispa de verdad: tu tripa sigue creciendo y poco a poco va quedando menos espacio libre en ella. Es muy posible que tu ombligo se abombe hacia fuera, aunque eso no es algo que les ocurra a todas las mujeres.

El masaje en la tripa alivia las tensiones

barriga masaje

Un masaje relajante en la tripa te proporcionará alivio y tranquilidad cuando tu abdomen esté tenso o los gases resulten molestos. Elije el aceite corporal o de masaje que te apetezca en cada momento, pero lo mejor es que calientes en las manos el Aceite de masaje para estrías o el Aceite para la tripita del bebé de Weleda y que lo extiendas suavemente sobre la tripa masajeándola ligeramente. El Aceite para la tripita del bebécon aceites esenciales naturales de mejorana, manzanilla y cardamomo, empleados tradicionalmente para estimular la digestión, también les resulta muy agradable a las futuras mamás. El Aceite de masaje para estrías está pensado para prevenir la aparición de estrías mediante masajes regulares pero también puedes utilizarlo para masajear suavemente la tripa cuando te sientas incomoda.

Decide de forma intuitiva y según tus necesidades qué aceite te apetece en cada momento.

Masajea sobre todo a los lados de la tripa y encima de ella porque la falta de espacio ha obligado a tu intestino a desplazarse hacia esa zona. Cuando tu hijo venga al mundo y le cueste hacer la digestión también puedes masajear suavemente su barriguita con el Aceite para la tripita del bebé, en la caja del producto encontrarás instrucciones sobre cómo hacerlo.

“Un suave masaje puede ayudar a aliviar las tensiones en la tripa. Gracias a su delicada composición, el Aceite para la tripita del bebé también es un buen aceite de masaje para la tripa de la futura mamá”.

 

 

Sugerencias para el masaje del bebé

Dar un suave masaje al bebé, empezando por las manitas o los piececitos, puede contribuir a entrar en amoroso contacto con su piel y a reforzar el vínculo entre ambos. En nuestro vídeo encontrarás sugerencias para hacer delicadas caricias a tu bebé.

 

Tip:

“Siempre encontrarás gente que piensa lo contrario que tú o que es incapaz de comprender tus decisiones, a veces incluso en tu círculo familiar más próximo. Lo importante es que confíes en ti misma. Siempre habrá más de una opinión, pero aprenderás a manejarte con ello y sentirás claramente que tu decisión es justo la correcta para ti, para tu hijo y para tu familia”.

Charo Martín,

matrona de WELEDA y madre de tres hijos

Descúbrelos:

Previene y reduce las estrías
5 de 5 estrellas
5 Comentarios
100 ml
{{ 2350 |formatPrice |currency }}
Alivia cólicos, gases o estreñimiento
5 de 5 estrellas
2 Comentarios
50 ml
{{ 1245 |formatPrice |currency }}