Que significa la sostenibilidad para Weleda

Responsabilidad y respeto al medio ambiente. La sostenibilidad es parte de nuestra identidad. Nos esforzamos cada día por ofrecerte la mejor cosmética natural, pero al mismo tiempo garantizando que nuestro negocio sea aún más sostenible y preparado para el futuro y contribuya así a la lucha contra el cambio climático.

Nos importa la responsabilidad y nos encanta asumir la nuestra

Estamos orgullosos de ser una compañía cuya gestión sostenible haya sido premiada con numerosos reconocimientos. Creemos firmemente en la agricultura biodinámica como pilar clave para mantener los suelos sanos; y nos importa el componente social y justo en las relaciones con nuestros socios de cultivo en todo el mundo. La biodiversidad es tan importante para nosotros como la protección del clima.

Trasladamos esta responsabilidad a todas las áreas, para conseguir ser socialmente responsables, ecológicamente compatibles y económicamente exitosos.

Ser más moderados y resistentes

Dirigimos nuestro negocio con moderación. Solo cogemos de la naturaleza lo que somos capaces de devolver. De hecho, nuestro objetivo es devolverle incluso más de lo que ella nos da cada día; de eso trata la sostenibilidad.

En algunas áreas lo estamos haciendo muy bien, y en otras estamos mirando de frente al reto que supone nuestra apuesta por lo sostenible. 

Y para ser sostenible, hay que ser capaz de resistir. Por eso, dentro de nuestros jardines biodinámicos y proyectos de materias primas, ayudamos a los suelos y a los ecosistemas locales en todo el mundo a ser más resistentes. También nos importa el componente social: promovemos proyectos sociales y damos empleo a nuestros socios de cultivo en contratos de comercio justo de larga temporada, basados en la confianza y el interés mutuo.

“Así es como defino yo la sostenibilidad: cuanto más resistente, más sostenible".
Dr. Stefan Siemer, Director de sostenibilidad
98
% de todos los residuos generados durante el proceso de fabricación se reutiliza.
100
% de energía renovable se utiliza en las plantas de producción de Weleda en Suiza, Alemania y Francia.
60
% de nuestros envases está hecho de vidrio.

Queremos hacer más para proteger el clima

Cuando se fundó Weleda en 1921, nuestros fundadores ya tenían muy presente la causa del planeta, dejando muy claro que cualquier actividad tenía que ir de la mano de personas y naturaleza.

Este compromiso con la diversidad biológica y la salud medioambiental se ha mantenido firme desde entonces y, incluye hoy en día también la lucha contra el cambio climatico.

Gesto a gesto, es posible salvar el planeta

  • En nuestras propias instalaciones de producción, en Alemania, Suiza y Francia, producimos con electricidad 100% verde.
  • La agricultura biodinámica aumenta el humus en el suelo y éste retiene mucho carbono. Por eso continuamos aumentando la participación biodinámica de nuestras materias primas vegetales certificables.
  • Nuestras botellas de la línea de Bebé son botellas PET recién recicladas (PET). De esta manera evitamos 250 toneladas de emisiones de CO2 al año. Y continuaremos aumentando significativamente la proporción de material reciclado.
  • Nuestro objetivo estratégico es reducir la intensidad energética (consumo de energía dividido por el volumen de producción) en un 2,5% cada año.
  • Estamos desarrollando un concepto de movilidad y logística sostenible a nivel mundial.
  • Creamos transparencia sobre los "costos reales" de las materias primas vegetales más importantes (true-cost-accounting), incluido el impacto climático.

 

Nos preocupan los "costos reales" y por eso comparamos la agricultura ecológica con la convencional. Analizamos las emisiones de CO2, la unión de CO2, el consumo de agua, la contaminación del agua, el consumo de energía, la erosión y la formación del suelo.

El resultado: la agricultura orgánica y biodinámica saca mejor balance en términos de "costos reales" que la agricultura convencional.

“La naturaleza nos exige ser un buen socio”
Ueli Hurter, agricultor biodinámico y miembro de la junta del Goetheanum

¿Qué es “True-Cost-Accounting”?

Este enfoque consiste en hacer visibles todos los "costos ocultos". Además de los costos directos de producción, los costos de la huella ecológica y social también se calculan y se incluyen en el precio del producto y en los balances.

Learn more

Queremos transmitir un mundo mejor

¿Es suficiente si emitimos menos emisiones o aumentamos el porcentaje de material reciclado en nuestros envases? Pensamos que no.

Con el cultivo biodinámico hemos demostrado que es posible mejorar sustancialmente la salud de los suelos. Aun así, somos conscientes de que, en áreas como el embalaje de los productos y la protección del clima, queda camino por recorrer. Somos optimistas y creemos firmemente que vamos a ser capaces de presentar un balance general de nuestra actividad económica cada vez más positivo.

Nuestro compromiso es reconocido con numerosos premios:

 

  • Sustainable Beauty Awards

  • Green Brands Award

  • Swiss Ethics Award

  • Premio de Sostenibilidad Alemán

  • Good Brand Award para un packaging sostenible

  • Numerosos reconocimientos para nuestra cosmética natural certificada