El secreto detrás de los aceites naturales

Desde la antigüedad, los aceites naturales se han utilizado para combatir la sequedad, restaurar y proteger de la manera más suave la piel.

Mitos de los aceites corporales:

¿Aún tienes miedo de utilizar un Aceite Corporal? ¿Crees que tu piel no lo necesita? 

Los beneficios de los Aceites Corporales son múltiples: Hidratan, nutren, suavizan, previenen el envejecimiento… Pero sigue habiendo mitos sobre ellos y algunas mujeres que no se animan a incorporarlos en su ritual de belleza.

Vamos a romper algunos de los mitos más escuchados sobre los aceites corporales:

  • Mito 1.- Los aceites dejan mi piel grasa

Siempre nos han dicho que los aceites te dejan la piel grasa, pero si eliges utilizar los que estan hechos a base de aceites vegetales, esto no pasará, ya que son mucho más ligeros que los minerales (derivados del petróleo) y su absorción será mucho más rápida.

  • Mito 2.- Mancha mi ropa

Casi nunca queremos utilizar aceites y luego vestirnos por miedo a manchar la ropa o al tiempo que tarda en absorberse. 

Al igual que las cremas, antes de vestirte tienes que esperar unos minutos hasta su completa absorción, pero si eliges aceites de origen vegetal el tiempo de espera es mucho menor. Aprovecha a echarte el aceite nada más salir de la ducha porque los poros están más abiertos y se absorbe súper rápido. ¡Podrás vestirte sin miedo a las manchas!

  • Mito 3.- Tapan mis poros

Tenemos el temor de que si usamos aceite corporal, se nos tapen los poros y puedan aparecer granitos. Los aceites vegetales son mucho más ligeros y no se quedan atrapados en nuestros poros como las grandes moléculas de los aceites minerales. De hecho, si tienes la piel grasa y utilizas aceites vegetales pueden ayudar a equilibrar el exceso de sebo, ya que muchas veces nuestra piel para defenderse de la pérdida de humedad genera grasa.

Con el poder del sol

Los aceites son auténticas reservas naturales de energía. Después de que sus flores se hayan marchitado, las plantas usan el poder del sol para absorber y almacenar toda la energía y los nutrientes que van a necesitar en las semillas en forma de ácidos grasos esenciales.

Los aceites naturales son un tratamiento corporal intensivo ya que ponen toda esta energía y nutrientes a disposición de nuestra piel.

Cómo los aceites nos protegen

La piel está recubierta por un manto hidrolipídico que la protege de los agentes externos y evita la evaporación excesiva de agua.

Los aceites vegetales se obtienen de frutas, granos y semillas, y son ricos en valiosas vitaminas, minerales y nutrientes, así como en ácidos grasos insaturados. Los aceites vegetales naturales contienen sustancias que están presentes en las capas externas de nuestra piel, suavizan la piel y ayudan a combatir su sequedad.

Los ácidos grasos son componentes especialmente importantes en los aceites para el cuidado de la piel. Debido a que son muy parecidos a los lípidos de la piel, se integran bien con los procesos metabólicos mejorando sus capacidades de protección.

Es importante prestar atención al origen y calidad de los aceites que utilizamos, ya que deben formar una capa protectora, pero sin ocluirla, permitiendo así que la piel respire. Todos los aceites de Weleda son 100% naturales y se procesan cuidadosamente, para obtener los aceites más puros.

 

5 razones por las que necesitas un aceite corporal natural

Descubre el mejor tratamiento para pieles secas

Masaje relajante con aceites naturales

ver masaje paso a paso

El poder antioxidante de la Granada

Descubrir más
Cuidado Corporal Antioxidante Intensivo para todo tipo de piel.
Cuidado Corporal para pieles normales a secas.
Cuidado Corporal Revitalizante para pieles maduras.
Cuidado Corporal Intensivo para pieles secas.
Tratamiento natural para la piel de naranja.
Cuidado Corporal Hidratante para pieles normales.
Alivio Muscular 100% Natural.
Weleda Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al tanto de nuestras últimas novedades, consejos de belleza y promociones más especiales!

*Campos obligatorios